Iva intracomunitario para autónomos

Me gustaría comprar mercancía en italia y quisiera saber como funciona el tema del iva. Soy autónomo

1 respuesta

Respuesta

Para poder emitir o recibir facturas con IVA intracomunitario, han de estar ambas empresas dadas de alta como operadores intracomunitarios.

Esto implica, que usted ha de darse de alta mediante modelo 036/037 en este registro y presentar declaraciones trimestrales.

muchas gracias por responder tan rápidamente. Me gustaría puntualizar mi pregunta. He echo ya varias compras en italia y me han vendido sin iva. Debo yo ahora pagar el iva de esa mercancia en España. Siendo autonomo debo de darme de alta también en el registro que me indican.

Un Saludo

Usted debería ya estar dedo de alta en el registro de operadores intracomunitarios. Las facturas intracomunitarias, no pagan IVA, pero si ha de presentar el modelo de operaciones intracomunitarias trimestral y ha de incluirlo en su declaración del IVA, modelo 303, teniendo en cuanta que el intracomunitario se indica como IVA soportado y también como repercutido.

Agradecemos valoración de la respuesta.