¿Hay riesgo de quedar embarazada si...?

Mi situación es la siguiente, me bajo justo el 1ro de enero, y el día 18 tuve relaciones, usamos preservativo y no se rompió, sin embargo, yo tengo muy poca experiencia en esto y estoy muy nerviosa!

Soy muy regular normalmente mi periodo es de 28 y si se llega alargar es de 30, el mes pasado sorpresivamente se me adelanto dos dias, es decir fue de 26 días, por lo mismo no se si eso podría hacer que este ciclo se alargue a 30 para "regular". Ahorita estoy esperando que venga mi regla, supuestamente hoy es el día, pero estoy muy nerviosa y se que eso puede alterar mi ciclo!

He analizado todo, para estar tranquila incluso recuerdo que días antes unos 5 tuve el clásico "flujo" que te indica tu ovulación, y en vista a que soy regular es relativamente fácil saber cuando sucede esto, pero ni todo esto me ha ayudado a relajarme un poco, así que espero ustedes puedan ayudarme a estar tranquila, incluso si ustedes recomiendan algo para ayudarle a mi cuerpo a que baje la regla estaría genial.

2 respuestas

Respuesta

Hola Alexa Damian

Mira NO debes sugestionarte según tu misma comentas entonces tus días posibles de la llegada de la menstruación van desde el 29 de enero hasta 1 de febrero. (Recuerda que tenemos 31 días en enero)

Entonces debes de estar tranquila, relajarte y esperar. Si hubiera ausencia aun después de este tiempo pues ahí si habría que analizar que esta produciendo la alteración.

¡Gracias!

Exactamente es eso, tengo que estar tranquila! je je incluso he tenido las molestias clásicas premenstruales, por eso mismo digo ¿por qué no ha llegado? jajajaja pero bien dicen, cuando uno más quiere se tarda y cuando no, llega.

Correctamente.

Tranquila y espera.

Respuesta

Estuviste protegida por el preservativo, así que no debes tener motivo de preocupación.

Relájate en lo posible, te llegará la regla.

¡Gracias! Por atender mi pregunta!!

De hecho justo ayer llego!! y olvide comentarlo aquí!!!

Me sorprende lo sumamente regular que soy :) y si siempre con protección.