¿Puede estar afectando mi tiroides para que no me baje la regla? ¿Hay riesgo de embarazo?

Pero tengo una duda y el la siguiente: ya tengo tiroiditis, y estoy recetada con levotiroxina de 0.50 un día y 0.75 otro día. El tema es que en mis vacaciones no tome la medicación todos los días por olvidos.
Mi ultima menstruación me llego el 2 de enero y yo soy regular, tengo un ciclo de 28 a 30 días, aunque 2 veces en el año se me atraza una semana aproximadamente por el clima o cosas así.
El 2 de febrero cuando supuestamente me tenia que venir no me vino, y tuve relaciones y me cuide con preservativo. Al día siguiente, a pesa que nos cuidamos y el preservativo no se rompió, tome la píldora del día después. Resulta que mi menstruación no llego, el 12 de febrero me vino algo como mi menstruación porque era roja y llegue a cubrir media toallita, y eso me duro dos días, pero no era la cantidad de mi menstruación norma. Hasta el día de hoy no me llego nada más.
Y quería saber si puede ser que haya posibilidades de un embarazo. Osea yo me cuide y me tome la pastilla y no estaba ovulando ya que si todo funciono bien hubiera ovulado el 16 de enero. Quería saber si mi tiroides puede estar afectando esto. ¿Pero usted que cree?
1

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, el problema de las píldoras del siguiente es que en algunos casos alteran tu calendario, es decir altern la menstruación, es por esa razón que solo se recomienda que se tome como emergencia una vez, porque altera tu ciclo menstrual y recién la mes siguiente se regulariza.
SI te cuidaste e incluso tomastelapildora del día siguiente no deberías tener posibilidades de emabrazo; por lo de tu tiroides lo único que te puedo decir es que debes tomar tus pastillas sin olvidarte la tiroides es un tema delicado, pero no tiene que ver con tu menstruación.
Si aun tienes dudas, o te sientes preocupada, hazte un examen sanguíneo de embarazo, saldrá negativo (Muy pero muy probablemente) y entonces estarás más tranquila
Espero haberte ayudado y no dudes en coinsultar cualquier cosa
Por favor no olvides puntuar la repsuetsa de acuerdo atu criterio.
Gracias por tu pronta respuesta, Yo tampoco creo estar embarazada, pero como me bajo algo a los 10 días y muchas veces dicen que ´puede ser el sangrado de implantación que ocurre a los 10 días de la fecundación, la verdad que me desespere y pasaron los días y como no me bajo nada me desespere más.
Mi endocrinólogo una vez me dijo que la tiroides puede alterar mi periodo de toda formas, voy a esperar a ver que me baje e ir con un ginecólogo para eliminar cualquier sospecha... Y otra consulta... mis relaciones sexuales son muy esporádicas 1 al mes, y siempre me cuido y me cuidare... ¿pero me conviene usar píldoras anticonceptivas o se recomienda para casos donde las relaciones son más frecuentes?
Bueno al ser tan esporádicas, creo que seria mejor que usen Condón, o Métodos de Barrera (parches, condón femenino, etc) ya que generalmente elsuo de píldoras anticonceptivas es recetado para perejas que conviven o tienen relaciones continuamente y por tanto tiene más riesgo de embarazo.
Ahora no es que no te convenga seguir con las píldoras, solo que como que no es un método adecuado para ti, pero obviamente funciona; en todo caso yo te recomiendo el uso de condones, ya que no solo reducen la posibilidad de embarazo si no también el contagio de ets.
Avisame si tienes más dudas..
No olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas