Estoy muy asustada, pastilla del día siguiente.

Tango mi periodo cada 30 días. Mi ultima menstruación fue el 31 de diciembre. Tuve mi primera vez el día 17 de enero, queríamos utilizar preservativo pero este se rompió al abrirse. Hubo penetración sin protección durante 1 minuto ya que me dolía muchísimo, no hubo eyaculación ni mucho menos, tome la post day 30 min después del acto una que contiene livogestrel o algo así de un solo comprimido de 1.50 gramos, algo así, el día 19 presente un flujo color marrón super poquito y hoy ya el día 22 no me ha bajado mada. Mi regla me tendría que bajar el 31 de enero, pero he leído que a algunas les baja antes un pequeño sangrado y a mi no me ha bajado nada. ¿Debería estar preocupada? -

1 respuesta

Respuesta

Hola Nataly Alarcon, antes que nada Gracias por seguirme.

Ok, tienes que saber que el uso de estas pastillas produce una alteracion hormonal por ende produce un cambio en tu ciclo mentrual. Tienes que esperar mas tiempo, y lo del sangrado tambien depende en cada mujer. ¿Segun entendi fue tu primera relacion sexual?, si fue asi pues eso justifica el poquito se sangre marron.

Tienes que estar tranquila y esperar.

Recuerda, No abusar de estas pastillas, si vas a empezar a tener actividad sexual busca una buena alternativa anticonceptiva.

¿Cees qué haya riesgo de embarazo? Como mencione, antes de la media hora me tome la pastilla, no hubo eyaculación ni nada y solo fue por 1 o 2 minutos ya que me dolía mucho.

No, debería de existir riesgo, como mencionas Tomaste la pastilla, y esta por ende debe hacer su función (por que la tomaste bien), a demás calculo que 17 de enero pudiste haber ya pasado tus días fértiles. Por todo esto, no creo debería de existir riesgo de embarazo.

Debes de estar tranquila.

Muchísimas gracias. Estaba muy asustada ya que aunque se supone me tiene que bajar hasta el 31 de este, pensé que sangraría antes.

Si, debes de estar trannquila y esperar. Pero si debes de estar consciente de que tus fechas van a cambiar y que incluso ya no vas a ser regular (posiblemente).

Ya sabes estoy a tus ordenes. Cuidate eres muy guapa. ! =)

Muchas gracias me has ayudado mucho ya podre dormir tranquilamente. ¿Hay alguna forma de contactarte más fácilmente?

Si, si gustas puede ser por correo electrónico y pues por ese medio si gustas intercambiamos otros datos o medios de comunicación. Mi correo: [email protected]

Me envias un mail, para registrarte, estare pendiente.

Listo. Ya te lo envíe :)

Ok. Ya te mande correo de respuesta. Estoy a tus ordenes y estamos en contacto