No me baja la regla y tengo un pecho hinchado, estoy asustada.

Estoy asustada, me toca la regla ahora a finales de mayo, y efectivamente llevo desde el sábado (casi 4 días) con sensación en la vagina de que va a bajar la regla, como cuando está para expulsar la sangre. Sobre todo ayer (lunes) y hoy, que la sensación es más fuerte. Y además ayer se me endureció sólo el pecho izquierdo un poco y lo tengo un poco sensible, me duele un poco si lo toco (no mucho tampoco). Se me endureció mas de lo normal en mí, que con la regla apenas me suelen molestar los pechos, alguna vez puntual pero nada más (siempre hay primera vez para todo pero bueno, soy bastante aprensiva). ¡La cosa es que no termina de bajarme la regla a pesar de tener esta sensación!
Les cuento, tuve relaciones con mi pareja el día 9 (antes de mis días fértiles) y el día 27 (este domingo pasado). Nunca hacemos la marcha atrás, jugamos un poco pero lo justo y después condón, así que no lo considero de riesgo (pero quién sabe, claro...).
Mi ultima regla fue del 27 de abril al 4 de mayo (me suele durar una semana). La media de mi ciclo es de unos 31-32 días, es más largo de lo normal. Con una calculadora de fertilidad averigüé que mi semana de fertilidad fue del 10 de mayo al 16 de mayo, así que "en teoría" no mantuve relaciones en esos días.
Tengo más gases (como cuando estoy de regla), me salen espinillas (también me pasa cuando va a venirme). Y lo dicho, tengo esa molestia en la vagina, es como una sensación de cuando la vagina hace esfuerzo para expulsar la regla. Pero nada. Usé un tampón a ver si veía algo de sangre, pero nada, solo un flujo vaginal normal y corriente.
¿Creen qué puedo estar embarazada? Yo la verdad que son aprensiva y enseguida me obsesiono, pero la última regla fue normal. Con las relaciones con mi novio el día 9 no presenté ningún tipo de sangrado (lo digo por, en el supuesto que quedara embarazada, por el sangrado que hay cuando el óvulo se pega a las paredes del útero. No tuve ningún tipo de sangrado en estas dos semanas, ni antes. Ni mancha marrón, ni rosada, ni nada. Sólo flujo vaginal normal y corriente, como siempre).
Lo que leo por ahí no me tranquiliza y estoy muy nerviosa. Además estoy de exámenes y ando un poco nerviosa también, ¿puede influir esto en que se me retrase? Es que estar tres días, casi cuatro, con sensación de regla continua y que no me baje... Nunca me pasó. Mañana iré al medico si no que viene.

2 Respuestas

Respuesta

Dices que tienes la regla a finales de mayo y si la tienes cada 31-32 días prácticamente no tienes ni un retraso. Esos síntomas pueden ser el síndrome premenstrual, más acusado pero eso nada más.

De todas formas si mantuviste relaciones de riesgo porque aunque tu no creas, lo que haces es marcha atrás si primero jugáis y luego sale para ponerse el condón. Y nunca te debes fiar de los días fértiles si no quieres un embarazo. Si por cualquier motivo tardas en ovular u ovulas antes, esos cálculos no te sirven de nada.

Yo de momento te recomendaría tranquilidad, espera una semana más o menos y si en ese plazo no te baja o los síntomas son muy molestos, acude a tu médico para que lo valore.

¡¡Hola, muchas gracias por tu respuesta!!

Tienes razón en cuanto a las relaciones de riesgo, pero dije eso porque con mi pareja siempre lo hicimos así, "jugamos" pero durante un minuto y luego condón, y él controla siempre (o eso me dice al menos, confío en él). Lo cierto es que nunca nos pasó nada, pero siempre hay primera vez para todo, claro... de todas maneras no tuve ningún síntoma de "embarazo" desde el día 9 de mayo, que lo hicimos, ni tampoco desde el 27 de mayo (a lo mejor soy de ese % de mujeres que no tienen ningún síntoma de embarazo). Lo que empecé a tener fueron síntomas de regla el día 26 de mayo (o eso me parece) hace ya cuatro días, y justo me tocaría la menstruación en estos días (como ya te dije, mi ciclo es de unos 32 días, pero no soy muy regular).

Lo único que me pareció raro esta vez fue que me hinchara el pecho izquierdo, cuando nunca me pasó.

Acudí hoy al médico a primera hora, le conté los síntomas y me preguntó que si creía que estaba embarazada. Le contesté que creía que no. Me preguntó si mantuve relaciones de riesgo, y le dije que sí y no, porque nunca hacemos la marcha atrás como tal. Nunca llegamos a ese punto, ni mucho menos, y además usamos preservativo siempre. Riesgo puede haber por "jugar", pero quizás es mínimo (por eso mencioné lo de los días fértiles, aunque tienes razón, tampoco me puedo fiar porque yo tampoco soy REGULAR al 100%).

Bueno la cosa es que me examinó el pecho, efectivamente el derecho lo tengo "normal", y con el izquierdo me palpó unos segundos, y me dijo un tecnicismo, que creo que se traduce a una inflamación de mama. Me explicó que cuando va a venir la regla, el cuerpo produce mucha progesterona y ello hace que se sensibilicen las mamas, y algunos otros síntomas más. Así que bien podría ser lo que tú me dijiste, unos síntomas premenstruales más acusados de lo habitual, sin más.

Pero la cosa es que la regla aún no me viene. Así que dejo esta pregunta abierta, y cuando me baje (si es que me baja, ja ja...) pues finalizo y te comento cuánto me tardó y eso :)

¡¡Gracias por tu atención!!

De acuerdo, intenta estar tranquila para que no influya la ansiedad.

De todas formas, respecto a la marcha atrás, aunque no lleguéis al punto de que el este a punto de eyacular, antes de todo esto también se produce líquido preseminal que puede contener espermatozoides y por tanto también tiene riesgo. Cierto es que hasta ahora no te ha pasado nada pero las estadísticas nos dicen que las mujeres que usan este método se quedan más fácilmente embarazadas que las que usan un método anticonceptivo fiable.

Hola pincus, sigue sin bajarme la regla y tengo el pecho izquierdo igual, incluso más duro.

Aunque ayer tuve relaciones con mi novio (con protección desde el principio, te lo garantizo je je), y a pesar de que le avisé que tengo el pecho un poco irritado, no se acordó y me lo apretó y me hizo daño. Y quizás por eso ahora lo tengo un poco dolorido. Aunque es cierto que tengo los pezones un poco sensibles. Y el pecho izquierdo sigue duro. Y llevo ya casi una semana con sensación de regla, pero no termina de bajarme. De hecho tengo el conducto vaginal hinchado desde hace el miércoles aproximadamente.

Mañana voy a volver al médico porque estoy realmente asustada. Esto nunca me había pasado antes, no tengo sensación para nada de estar embarazada, ni mareos ni vómitos, creo que voy a miccionar con normalidad (ayer estuve un poco de resaca y bebí mucha agua, suelo beber bastante agua así que no puedo centrarme en este dato), pero es que ya no me fio de nada y tengo bastante miedo, en cuanto salga del médico mañana haré una prueba casera de embarazo.

Dejo la pregunta abierta para informarte de novedades. Gracias!

En el médico me dijo que no me preocupara, me hice un test de embarazo hoy y me dio negativo. Cierro pregunta porque sólo queda esperar que me baje la regla, y si no me baja pues a hacer más pruebas e ir al ginecólogo me toca. Gracias por tu atención!

Respuesta

Clara estoy igual que tu, ¿me podrías comentar que paso? ¿Si al final te llego la regla o que paso? Me hice 2 pruebas caseras ambas negativas una a los 12 días de la relación y otra a los 20 y estoy con esa sensación que baja ya 4 días y nada...