Sí cojo dos semanas de vacaciones la empresa me puede contar el fin de semana anterior?

Trabajo en una farmacia 24 h y mi contrato es de lunes a viernes. Trabajo un fin de semana de cada cuatro y me lo compensan con dos horas diarias durante las cuatro semanas siguientes .

La empresa pone dos periodos vacacionales de dos semanas cada uno y me quieren contar el fin de semana de antes que yo entiendo es mi descanso semanal. Siempre nos han dado dos días aparte por este tema pero este año no están por la labor. ¿Me corresponden? Y si no, puedo exigir que mis vacaciones empiecen en no sábado, no domingo. Por ejemplo del uno al quince o del quince al treinta .

1 respuesta

Respuesta

Parece que en tu caso el disfrute de las vacaciones se cuenta como días naturales, y no como laborales donde sería más sencillo ya que contarías aquellos días que por calendario hubiera que trabajar pero que no acudes por estar de vacaciones.

Las vacaciones cuando las disfrutas como días naturales tienes que empezar a contarlas desde el primer día de trabajo que no vas a trabajar hasta el día antes de la incorporación, por lo tanto el festivo anterior nunca lo contarías como vacaciones.