Que síntomas se presenta cunado uno ya es Obeso ?

¿El propio aumento del peso te da la alerta de que ya eres obeso?

1 Respuesta

Respuesta

El cansancio y la dificultad para el desarrollo de tareas cotidianas son limitaciones frecuentes inducidas por la obesidad.

Además, puede dar lugar a complicaciones metabólicas como la diabetes mellitus, aumento de triglicéridos, colesterol y ácido úrico, lo que favorece las crisis de gota, También disminuye la tolerancia al esfuerzo, Favorece la aparición de hipertensión arterial y supone un factor de riesgo vascular para el desarrollo de insuficiencia coronaria y de accidentes vasculares cerebrales.

Las complicaciones articulares, especialmente en caderas y rodillas, limitan la actividad física. Cuando el exceso de peso es muy importante, puede originar síndrome de apnea del sueño, que reduce el nivel de oxígeno de la sangre y provoca sufrimiento de los tejidos del organismo., Además, los obesos presentan con mayor frecuencia litiasis biliar, esteatosis hepática y hernia de hiato.