Sobre transaminasas e hígado

Desde hace un tiempo noto a la palpación de la zona donde está el hígado como si estuviera algo inflamado o agrandado, me mandó el médico una analítica y, entre otras cosas (hemograma normal y demás) me salió esto referido a valores relacionados con la función hepática y demás. Primero pongo mi resultado y al lado los valores máximos del laboratorio:
GOT: 30. Tope: 41
GPT: 53. Tope: 41
GGT: 20. Tope: 50
BILIRRUBINA: 0,4. Tope: 1 mg/dL
Fosfata alcalina: 100. Tope: 130
Añado que el colesterol lo tengo en 260, y los triglicéridos en 180, y soy obeso. Hace varios años de otra analítica y los valores eran prácticamente iguales, salía todo normal (colesterol y triglicéridos altos) y concretamente la enzima del GPT levemente elevada, como ahora.
Me han hablado del hígado graso. ¿Puede ser? ¿Debo preocuparme con esos valores sobre la función hepática de la analítica?.

2 Respuestas

Respuesta
Es una de l;as caracateristicas del ihijado graso elevación dae lsa tarnsaminasas y puede avanzar a la cirarosis hepática si no se trata.
Respuesta
La única prueba de funcionalismo hepático que esta discretamente aumentada es la GPT. El Hígado graso (Esteatosis hepática) se debe a la obesidad, si corriges la obesidad se normaliza el Hígado. Le Esteatosis Hepática con los a#os puede conducir la Cirrosis. Estas a tiempo de corregir los trastornos metabólicos. Dr. Flavio Eslava (gastroenterologo) [email protected]