¿Por qué el desorden en mi periodo si antes de la inyección anticonceptiva yo era muy regular?

Desde noviembre vengo aplicándome la inyección Cyclofem, mi periodo durante este tiempo no ha sido irregular pero siempre me llega antes del día que me tengo que aplicar la inyección, ¿pero este mes no me ha llegado y no se si aplicarme la inyección o no...?
¿Por qué el desorden en mi periodo si antes de la inyección yo era muy regular?

1 respuesta

Respuesta
Es infrecuente que presenta falta de menstruación, le recuerdo como debe usarse:
La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.
La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.
Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
En su caso si han transcurrido ya 33 días desde la inyección anterior, HAGA UN TEST de embarazo y si es negativo puede aplicarse la siguiente inyección.
Si vuelve a tener falta del periodo sin estar embarazada quizá deba cambiar a otro anticonceptivo.