Imprudencia con Cyclofem!

En primer lugar te agradezco por tu atención y espero que tengas tiempo de responder mis dudas :)

Resulta que usaba como método anticonceptivo la inyección Cyclofem, dejé de usarla por 3 meses que estuve fuera del país. Cuando regresé ahora hace dos semanas tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos con nada, por lo que me tomé una post day. Tuve mi periodo y todo bien. Ayer que fue el 5to día de periodo me apliqué cyclofem para empezar de nuevo, y ayer mismo (Porque casualmente ya no tenía periodo) tuve de nuevo relaciones con mi novio pero por mas que le dije que debíamos tomar precauciones (no nos gusta para nada los preservativos entonces usamos el interruptus) No me aviso!

Ahora estoy muy enojada porque sabía que debía cuidarme como mínimo el primer mes! No quiero tomarme otra postday porque me parece demasiado y pues no se si la inyección es efectiva ya que básicamente empece de cero... ¿Qué me aconsejas?

3 Respuestas

Respuesta

Lamento la tardanza, he estado viajando por distintos lugares dando clases de Talleres de Educación Sexual.

La inyección CYCLOFEM mientras se haya inyectado de la manera adecuada (es decir, entre el 1ro. Y 5to. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo) no hay riesgo de embarazo, pues este anticonceptivo es muy seguro desde el primer día en que se utiliza.

Si bien algunos "especialistas del internet" aclaran que es conveniente usar otro método anticonceptivo luego de que se haya dado la administración completa de la inyección por unos meses, con mi experiencia debo aclarar que no lo es necesario, ya que es un método de anticoncepción muy seguro, como lo he dicho.

Ahora, espero que luego de la pastilla postcoital, hayas accedido a tu ginecólogo para el empleo de la inyección, ya que esta pastilla genera sangrados no relacionados con la regla, o descontrola el ciclo menstrual, y esto lo hará por unos meses, por lo cual tu ginecólogo es el que tendrá que decirte CUÁNDO y CÓMO utilizar este anticonceptivo.

Pero por el momento, si crees que la has aplicado de manera adecuada, no olvides la segunda inyección, que esta debe realizarse entre 27 y 33 días aproximadamente después de la primera aplicación, sin importar cual sea la fecha en que se presente la menstruación.

Tu regla puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal, de esto no hay que preocuparse.

Respuesta

Si tenes un ciclo normal de 28 días, estarías bien, a salvo, si tu ciclo es mas corto (24 días), tomate la post day, aunque te descontrole todo, para estar mas tranquila.

Si es el primer caso, quedate tranquila.

Suerte!

Mi ciclo es usualmente mas largo, de 30 días, el problema es que como había dejado el anticonceptivo, estaba totalmente descontrolado :/

No deberías tener inconvenientes. No obstante yo tomaría una post day, para estar mas tranquila.

Suerte

Respuesta

No soy ginecólogo, por lo tanto no puedo dar una opinión autorizada en materia de anticonceptivos.

No obstante sí puedo decirte que el interruptus no es un medio anticonceptivo. Aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal puede contener espermatozoides activos y existe posibilidad de embarazo.

Lamento la tardanza en responder.