Es normal que me baje a los pocos días de suspender la inyección anticonceptiva?

La fecha en que me toca la inyección anticonceptiva es los 19 de cada mes, el mes de enero me bajó el 12 y termine el 16, ya no me puse la inyección el 19 he tenido relaciones sin protección todos los días y se supone que me bajaría hasta el 11 de febrero pero me baja el 28 de enero y mi pregunta es: ¿Tiene qué ver que me haya dejado de poner la inyección con mi periodo adelantado?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, claro que tiene que ver.

Puede pasar algún tiempo hasta que el ciclo se restituya normalmente.

En ocasiones los anticonceptivos inyectables mensuales, como otros métodos anticonceptivos hormonales, pueden generar después de un cierto tiempo de uso el retraso del ciclo menstrual al suspender su aplicación, no ocurre siempre y cuando ocurre el atraso generalmente es de 30-60 días promedio, no generando esto ningún riesgo excepto la posibilidad de embarazo si no se usa otro método anticonceptivo.