¿Anticonceptivo Femgyl detiene la menstruación?

Tengo cierta dificultad para ir donde mi ginecólogo, por tiempo y dinero así que quisiera saber si podrías contestarme la siguiente situación: desde hace poco empecé la aplicación del anticonceptivo inyectable Femgyl, comencé el 23 d enero con la primera aplicación y hasta el momento me la he aplicado los 23, soy muy irregular con mi menstruación siempre se me adelanta 4 días o se me atrasa hasta 15 y mi método de calcularla para el mes siguiente es: que si por ejemplo me vino un 2 d abril sé que por ahí del 2 de mayo me tiene que venir antes o después, pero desde que me puse la inyección por primera vez o sea el 23 de enero, estando en el primer día de la menstruación, ésta se me cortó y a la segunda semana d habérmela puesto tuve un pequeño sangrado o sea el 6 de febrero (según el Dr normal en este caso) pero éste mes mi menstruación no ha llegado y no se si será que se detuvo mi menstruación por la inyección ( porque he escuchado eso de algunos anticonceptivos), si he tenido relaciones sexuales pero mi novio ha eyaculado afuera d mí, pero a pesar de que ese dice que este anticonceptivo es super confiable me da miedo que pueda estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.

Siempre que no tomes medicación que interactue y la sigas aplicando el mismo día de cada mes, permanecerás protegida y tu novio puede eyacular en tu vagina sin temor a un embarazo.