Puedo estar embarazada por mal aplicación de cyclofem

Llevo 4 años usando cyclofem siempre me la aplico el mismo día puntualmente lo que sucede es que esta ultima vez a la aplicármela se salio parte del liquido de la inyección, he tenido relaciones sexuales con mi pareja todo este ciclo en donde estamos sin condón un momentito y luego utilizamos condón, hoy estoy en mi día 30 del ciclo y aun no tengo señas de menstruación, he tenido como ganas de vomitar, quisiera saber si es posible un embarazo y si una prueba casera es confiable en este momento . Mis ultima 3 reglas han sido : agosto 14, julio 17, y junio 13

3 Respuestas

Respuesta

Hola trukitod

Si la cantidad que se salio fue poco importante no existe ningún riesgo de embarazo.

Ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrad de implantación cuando ocurre, se presenta en tan poco tiempo, asía que las ganas de vomitar deben tener otra causa.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, antes no lo es tanto.

Respuesta

Es improbable el embarazo, si la cantidad fue pequeña.

Son más fiables las pruebas de embarazo de laboratorio cuando ha transcurrido poco tiempo.

Ten en cuenta que los retrasos menstruales son muy habitualmente provocados por la ansiedad y el estrés.

Intenta relajarte y espera que te llegue la regla.

Buenos días disculpen la demora , quisiera aclarar otra duda , con cyclofem se ovula? tengo días fértiles ?  quiero saber si puedo tener relaciones los días que desee y que mi pareja se venga adentro si tener algún riesgos de embarazo , por otro lado quisiera saber por cuantos años puedo planificar con cyclofem y si el cuerpo  puede llegar a rechazar la inyección después de mucho tiempo de uso es decir que se aconstumbre tanto al anticonceptivo que ya no haga efecto y no me protega.

Inhibe la ovulación.

Ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido. Tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0%.

Los cambios en las concentraciones hormonales de mujeres bajo tratamiento, aun por tiempo prolongado, son reversibles al suspender la aplicación de CYCLOFEMINA*, no hay modificación significativa sobre los valores de prolactina y el retorno a la fertilidad después de discontinuar CYCLOFEMINA* es casi inmediato (dentro de 2 ó 3 meses).

CYCLOFEMINA* satisface la necesidad de la mujer de tener a su disposición un anovulatorio eficaz, bien tolerado y práctico y a la vez disipa la preocupación del médico por prescribir una combinación hormonal, que siendo altamente efectiva disminuya el riesgo cardiovascular, ofreciendo una perspectiva anticonceptiva mensual parenteral de mayor conveniencia y seguridad a largo plazo.

La cantidad de años en que se considera su uso, lo tendrá que hablar con su médico.

El cuerpo no se acostumbra y dejará de hacer efecto, sino que los efectos secundarios, pueden aconsejar que en un determinado momento, se cambie de anticonceptivo. Esto ocurre con todos los métodos anticonceptivos hormonales.

Quiere decir que esta siempre sera eficaz siempre y cuando me la aplique correctamente y que puedo tener relaciones cualquier día del ciclo, es que aveces siento los síntomas como de una ovulación, es como una especie de simulacro

Pues no te preocupes, porque no ovularás mientras estés con este tratamiento anticonceptivo.

Respuesta

Tengo esa misma duda, me aplique por primera vez la inyección de cyclofemina pero al momento de abrirla se salio un poco no fue mucho, ¿entonces qué paso en tu caso? ¿Hubo algo riesgo? ¿Si funciono aun que se aya derramado un poco?