Calcular costes de seguridad social del personal de una empresa

Estoy haciendo un trabajo de simulación empresarial y me surgen algunas dudas...

¿Cómo puedo calcular los costes de seguridad social? Quiero saber si me interesa más contratar dos personas a media jornada, o una a jornada completa; no encuentro información sobre cuánto se paga por cada trabajador contratado. Los contratos serían indefinidos y los dos a mujeres menores de 30 años.

También querría saber cuánto pagaría la empresa en concepto de seguridad social por su administradora, inscrita en el RETA. Se trata de una mujer de 45 años, se acoge a cobertura de contingencias profesionales y de incapacidad temporal.

Ando perdida...

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la rama a la que pertenezca, como conductor a media jornada (4 horas), en torno a los 218 euros, a eso debes de sumarle (si lo haces en asesoría), gasto de libro de visita nuevo, independiente del que tuvieras como autónomo, costes por hacerle el contrato, la nomina, darte de alta en SS para obtener numero de patronal (sin el no puedes contratar), si son dos personas a media jornada dobla esa cantidad, las deducciones o beneficios ya no los tengo claro.