Contratar por unas horas mas comisión

Quiero contratar a unas comerciales por dos horas al día y contrato de según la producción ( o algo así) . Además darles comisión por clientes conseguidos. ¿Se puede hacer por un mes? Si al mes se han conseguido la cantidad de clientes necesarios, se acabaría el contrato. Si la comercial, por conseguir clientes, trabaja mas horas de las que figura en el contrato, y la empresa no se entera, ¿puede perjudicar a la empresa por temas de Seguridad Social? ¿Las comisiones, cotizan en la hoja de salarios? ¿Que se pagaría por cotización SS por dos horas al día )

1 Respuesta

Respuesta
1

Haz un contrato de obra y servicio a tiempo parcial de un mes de duración y 2 horas al día. Le pagarás un salario fijo y otro a comisión.

Si trabaja mas de lo que marca el contrato serían horas extras o complementarias que debes abonar al menos como las ordinarias.

Realizar mas horas de las que marca el contrato se hace solo por acuerdo entre empresa y trabajador, así que acuerda su realización con el trabajador antes de realizarlas para evitarte problemas de cara a una ITSS.

Las comisiones cotizan a la Seguridad social.

Lo que se paga a la seguridad social depende de a lo que se pague la hora trabajada ya que es un % que se aplica sobre el salario bruto.

Los % son:

23,60% de contingencias comunes

7,70% de desempleo

0,20% de Fogasa.

0,60% de FP

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

¿ sabes cuanto es el salario bruto por dos horas al día ? supongo que habrá legislación al respecto ¿ Las horas de mas, se pagan en función proporcional al salario bruto ? Si sabemos el salario bruto ¿ podemos saber cuanto pagaremos a la seguridad social? Podemos pactar con el trabajador que no haga mas horas que dos al día, pero él, ( por sacarse mas comisión ) puede hacer mas horas sin yo saberlo. ( no lo puedo saber ).Imagina que tengo 100 empleados. ¿ las comisiones , se suman al salario bruto, incrementando este y por lo tanto el salario resultante será mas alto y por tanto la seguridad social será mas alta y proporcional ? Perdona tanta preguntas. En caso de que no puedas contestarlas , te ruego me indiques un lugar donde sacar conclusiones precisas. Un saludo

y gracias por tu tiempo

Solo contestamos consultas breves de forma gratuita en todoexpertos, si quieres un asesoramiento completo en todo lo que nos preguntas haz la consulta a través de nuestra página web. Te dejamos el enlace:

Consulta laboral

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas