Caldera de condensación o bajo nox

Os agradecería emaconsejeis que tipo de caldera poner en mi vivienda. Adosado 160 m2 en tres alturas, tres baños completos, un aseo, cinco de familia.
Caldera actual situada en la cocina con salida de humos con tubo directo al tejado, distancia a fachada 4 mtrs.
Estaba convencido en instalar una caldera de condensación, junker ZWBE 42-2A, pero ha venido un técnico-comercial y me comenta que por la distancia del tubo a fachada no es posible. También por que tendríamos que realizar taladro en encimera de cocina para desagüe y esta es de mármol y no sabe si en el falso techo va a coger el tubo por la inclinación que debe de llevar... Vamos que me lo ha puesto muy difícil.
Me recomienda tipo bajo nox el tubo hay que sacarlo igualmente pero al no necesitar inclinación no hay problemas...
Vamos que estoy hecho un lio...

1 Respuesta

Respuesta
En efecto la caldera de condensación necesita una inclinación hacia el interior de la caldera con una codo de 93º para que la condensación caiga sobre el desagüe que tienen que pasar a través de la encimera para buscar una bajante general, que normalmente es el fregadero o lavadora o similar.
Con las calderas de bajo NOX, eliminas el desagüe de condensación y la inclinación hacia el exterior es con un codo de 87º, que al fin y al cabo necesitas el mismo espacio en falso techo, aunque si bien puedes forzar un poquito y llevar a 90º y darle inclinación en el tubo exterior.
Me ha quedado claro.
Te agradecería me comentes que potencia me recomiendas para el tipo de vivienda.
Por potencia a calefactor necesitas 24 Kw.; pero teniendo 3 CB y en previsión de una cierta simultaneidad en su uso, yo prondría 32 Kw, para conseguir dos duchas simultáneas (con un buen grifo termostático).