Consulta sobre si tengo Doble Personalidad o es imaginación mía

Cuando tenia 13 yo era basureado, jodido, golpeado, insultado, etc... Entonces algo en mi paso, empecé no se porque como a hablar solo y como si tuviera otra personalidad como golum del señor de los anillos, esa personalidad me ayudo en muchas cosas y una de ellas era enfrentarme a los demás y en ocasiones a enfrentarme como esa otra personalidad, tengo 16 y digamos que esto no creo que sea normal a mi edad, tengo amigos, amigas y todo eso, mi otra personalidad vendría a llamarse SEBAX y no he lastimado gente de mi familia, solo a gente que me amenazaba o que quería meterse con mi familia, y hasta se lo llegue a contar a mi ex que aun es mi mejor amiga y ella lo entendió, hasta le dio risa, solo quiero saber si en verdad es algo de doble personalidad, o estoy loco, o es mi imaginación y si es malo que me pase esto

2 Respuestas

Respuesta

Sabes, yo en mi preadolescia tuve un caso similar al tuyo, solo que yo imaginaba que tenia un planeta en el que yo reinaba. Y yo era consciente de lo que me estaba pasando no era normal, y entonces a los 13 años decidí contárselo a alguien. Fui a varios psicólogos y todos me decían lo mismo, me decían que es normal que una persona solitaria empiece a imaginarse cosas o personas que te den aliento para hacer algo en lo que necesites apoyo o no te animes. Hoy tengo 27 años y soy psicóloga y me he dado cuenta que es uno de los casos más comunes en las personas, el sentirte solo.

¡Sigue con tu vida! ¿Qué importa si esta bien o esta mal? El tiempo pasa volando para que tu te quedes preocupado por cosas así.

Respuesta

Aparentemente no es doble personalidad, más que vos mismo lo explicas, los que la tienen, se supone que no lo comentan, si bien es cierto que creaste esa personalidad para enfrentar los miedos, tené en cuenta que es parte de vos mismo, no es otra, es tuya, solo que de ese modo, es como si te pusieses una mascara y fueses otro, difícil decidir si es bueno o malo que sigas con eso, lo importante es como dices, que no dañes a gente que quieres, pero también no tienes que pasarte de la raya, ante una posible agresión amenaza etc. lo primero, es tratar de evitarla, sin pasar por cobarde, por supuesto, en eso solo veo latente peligro, que te excedas, por lo demás, es cuestión quizás de que elijas, no creo sea nada anormal, mucha gente tiene otra personalidad, si no, fíjate en Facebook, y demás redes sociales, aunque lo tuyo es distinto. Solo controla a esa personalidad, insisto, para no cometer errorer, o quizás, reunirlas y ser una sola. Suerte, pero eres muy joven aun tienes mucho tiempo para ir comprendiendo más cosas en la vida. Sds.