¿Por qué tenemos pensamientos raros?

Amenodo imagino que me ocurren accidentes, como por ejemplo cuando voy en un camión imagino que este choca y yo termino en el hospital con una lesión grabe o perdida de memoria o también cuando voy en la calle imagino que me atropellan. Nunca nada tan grabe como la muerte o una deformidad pero si termino en el hospital para una operación o algo parecido. Los accidentes que imagino son muy detallados y muy frecuentes.

3 respuestas

Respuesta

Lucy HD, espero que estés muy bien.

No es raro tener pensamientos recurrentes, aunque el contenido varía de persona a persona, dependiendo de sus esperiencias e imaginarios personales. Es posible que tengas un gran temor a ser lesionada, quedar incapacitada o morir y por eso tu imaginación divaga con frecuencia sobre esos temas.

Si quieres conocer más o profundizar sobre este aspecto te convendría consultar a un psicólogo, sin embargo, si lo que te interesa es eliminar estos pensamientos más rápidamente puedes recurrir a diferentes estrategias, entre ellas las anclas, de programación neurolinguística.

A ver cómo te funciona. Lo primero que debes hacer es escoger un lugar tranquilo y sin distracciones. Luego busca un pensamiento agradable, puede ser un recuerdo o algo que deseas que suceda y sea maravilloso. Cierra los ojos y visualízate en esa situación agradable, repasa lo que sientes, ves, hueles, saboreas, tocas, tus emociones y tu ánimo, es decir cómo sería si esa situación positiva te ocurriera. Trata de hacerlo de forma muy detallada, qué ves por la ventana, qué ropa usas, qué perfume te aplicaste, con quién estás, etc.

Ocúpate un par de días, dos o tres veces por día de recrear ese pensamiento de la forma más vívida posible. Luego escoge un movimiento, por ejemplo, tocarte la nariz, apretarte el dedo índice, enredar un mechón de cabello en tu dedo, en fin, algo fácil y que sea imperceptible para los demás.

Por un par de días más, prueba a traer a tu mente el pensamiento a la vez que el movimiento escogido.

Después, cada vez que venga a tu mente el pensamiento negativo, realiza el movimiento y escoge pensar en tu momento agradable. En un par de días más podrás convertirlo en algo automático y sólo realizar el movimiento te hará eliminar el pensamiento negativo y cambiarlo por el positivo.

Al cabo de un mes o menos de hacer esto, tu mente evitará lo negativo porque ya no estarás concentrada en ello y será más fácil traer cosas agradables a tu pensamiento.

Espero que lo hagas y logres el efecto deseado. Bendiciones.

Por favor, recuerda calificar la respuesta y si tienes otra inquietud formula una nueva pregunta.

Respuesta

Hay dos cosas a considerar, por lo menos, por supuesto que hay más. Cuando pasa algo que motiva, se recurre a la imaginación, algunos imaginaran una aventura, otros un drama, otros una ruptura de pareja, etc., esto tiene que ver con la personalidad, con algún evento que se vivió en la infancia, etc. etc. Segundo, si formas una imagen de algo o lo dramatizas varias veces, con el tiempo, el subconsciente te lo trae, y tiende a repetirse, y más, cuando más lo repitas, esto es algo común, no es nada raro, sucede como cuando te acostumbras a cepillarte los dientes, y si un día no lo haces, te sientes molesta. Trata de cambiar la imagen negativa por otra, te puede costar algo al principio, pero insiste, además, trata de investigar el porque de esa imaginación supuestamente castigándote en parte. Sds.

Respuesta

Perdona la tardanza

Deberías tratar con un experto en el tema, para que pueda darte las pautas exactas del por qué de estos pensamientos para que tengas una idea más detallada.