¿Pueden darme una beca para estudiar algo que hay cerca de mi casa, en otra provincia?

Soy un joven de Málaga y mi residencia esta aquí, pero quisiera ir a estudiar a Granada. Lo que quiero estudiar es un FP II de Desarrollo de aplicaciones web. He estado mirando y aquí en Málaga hay 3 centros que imparten ese ciclo, uno esta en el centro de Málaga, otro en Ronda y otro en Mijas.
Sin embargo, yo quisiera saber si el próximo curso puedo solicitar la beca desde aquí, mi casa... E ir a estudiar allí o si por el contrario, la beca solo me la darían si estudio en el centro más cercano a mi casa... Esa es mi gran duda. Más que nada para saber si el próximo curso podré ir a estudiar allí o tendré que quedarme aquí para poder recibir la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A ver, si las cosas no cambian (si se mantienen como este año), y te encuentras dentro de los umbrales de renta SI podrás recibir beca al realizar tus estudios en otra provincia distinta de donde vivas habitualmente, es más, muy probablemente recibas el componente de residencia que se sitúa en algo mas de 3000€ (este año) que a su vez es compatible con la beca salario (3500€) es decir que si los umbrales de renta se mantienen así como el presupuesto de educación podrás recibir: 6056€ anuales para que realices tu formación en un lugar lejos de tu domicilio familiar, si quieres más información: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12953.pdf
Y no dudes en preguntarme.
Atentamente: Néstor