Divorcio o separación ¿O nada? Consejo de abogado mi marido se ha ido de casa y no tengo ingresos y 2 hijos mayores de edad

Hola, estoy desesperada mi marido se ha ido con otra y nos ha abandonado, es el único que trae un sueldo a casa, dice que seguirá pasando dinero, pero si está con otra según mis sospechas....¿eso quién me lo asegura? Mi hija está acabando el instituto y mi hijo no trabaja porque está opositando como única salida al no encontrar trabajo a unas de grupo bajito al no tener estudios, lleva muy poco tiempo. Debido a los escasos recursos siempre hemos ido ahogados y yo en paro. ¿¿qué es lo que más me aconsejan de momento: no hacer nada, divorcio, separación? Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

La situación que Ud tiene es delicada pues se debe ver las circunstancias personales delicadamente. De igual forma si Ud cree qu no hay solución posible con su marido la mejor es el divorcio, realizar un convenio de mutuo acuerdo donde se pacten pensiones para los hijos y para Ud así como asignar el domicilio conyugal etc, y una vez realizado se debe presentar cuanto antes una demanda en los Juzgados. Todo ello dura entre 3 y 4 meses.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Estamos casados en GANANCIALES, y la hipoteca del piso está pagada y a mi nombre (eso creo que ya no contaría?...lo pagó mi madre y lo puso a mi nombre). Mis hijos ya han cumplido los 18, pero no trabajan y quisieran estudiar ¿les pasaría pensión?. ¿las deudas a nombre de mi marido qué ocurriría?

Si el domicilio familiar se encuentra en su posesión no hay problema, Ud puede residir en él junto a sus hijos. Respecto de la pensión aunque sean mayores de edad la ley requiere que dispongan de independencia económica por lo que si no tienen ingresos propios les pertoca la pensión. Respecto a las deudas si Ud se divorcia no tiene que pagar nada si no hay bienes comunes. Si las deudas han sido contraidas por su marido.

¡Gracias! voy a dejar que pasen unos días y lo asimile todo. Lo tendré en cuenta.

Creo que voy a dar el paso, pero aún tengo que reunir información de bancos, etc. Una pregunta, la casa, la puso mi madre a mi nombre comprada por ella de regalo, pero ya estábamos casados. ¿Si hay  deudas de por medio, podrían ir a por la casa o eso es mío y no se toca? y Si las cuentas de bancos están a su nombre, pero es para justo todo lo que es pago de gas, luz, agua...esas deudas ¿qué pasa con ellas? ¿Y si son otras deudas de él que yo no sepa? Muchas gracias, lo tengo en cuenta en cuanto me lance al divorcio.

Las deudas al ser bienes gananciales debe ser repartidas. De todas formas en que l convenio se puede establecer que el pago sea de él. Aunque si la casa era suya anterior al matrimonio ella no debe ser embargada. Finalment la cuenta al ser suya aunque sea para el pago de suministros seran embargados.

Respuesta

De acuerdo con la respuesta anterior, lo que si le aconsejo es que inicie los trámites del divorcio ya que al romperse la convivencia conyugal deben regularse una serie de medidas, como son la pensión de alimentos sobre los hijos menores de edad o mayores que dependan económicamente de los progenitores, la posibilidad de una pensión compensatoria para usted, y los pagos de hipotecas o cualesquiera otras deudas que hayan contraído constante matrimonio (si su matrimonio se rige por la sociedad de gananciales).

Si decide dar el paso de divorciarse puede contactar conmigo a fin de que lleve su asunto.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado

Estamos casados en GANANCIALES, y la hipoteca del piso está pagada y a mi nombre (eso creo que ya no contaría?...lo pagó mi madre y lo puso a mi nombre). Mis hijos ya han cumplido los 18, pero no trabajan y quisieran estudiar ¿les pasaría pensión?. ¿las deudas a nombre de mi marido qué ocurriría?

En principio su marido debería instar la modificación de medidas a fin de no seguir pagando la pensión de alimentos que se decretó en su día. Si no lo hace deberá seguir pagando dicha pensión.

Mientras se encuentre en el régimen de gananciales las deudas contraidas por cualquier cónyuge pueden serle reclamadas al otro por el 50% (ahí entraría la casa) Por eso le he comentado que lo mejor sería iniciar el divorcio por su parte.

Sigo a su disposición para llevar su divorcio si lo desea.

Todavía no estamos divorciados, se fue hace no llega al mes. Mi miedo es que no se le pase la pensión a los hijos por ser ya maduritos pero sin trabajo aún. Pues sí me tengo que plantear el divorcio, por más que quiera esperarme a ver que curso llevan las cosas.

Lo que me ha dejado muerta es que la casa que es sólo mía, me la puedan quitar por las deudas de él al estar en gananciales? En ese caso tendría que moverme ya.?¿ Yo que pensaba que eso no afectaba, uff que agobio

Discúlpeme pero he leído demasiado rápido su respuesta y me he equivocado, si la casa está a su nombre y no la ha aportado al régimen de gananciales mediante Escritura Pública no sería objeto de embargo por deudas de su marido.