¿Qué requisitos hacen falta para poder estudiar periodismo o literatura teniendo tan solo el graduado escolar?

Tengo 39 años y me apasiona escribir. Me gustaría saber que pasos son necesarios para poder estudiar periodismo o literatura, teniendo en cuenta que tan solo tengo el graduado escolar.

Quisiera saber que tendría que hacer paso a paso.

Respuesta

Te voy a sugerir una opción que se adapta a tu caso:

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Consta de 3 exámenes en la parte común (lengua castellana, comentario de texto y lengua extranjera) y de 2 en la parte específica (diferentes según la titulación a la que se quiera acceder). Si deseas estudiar en una universidad radicada en una comunidad autónoma con lengua propia, entonces se añade 1 examen más (que versará sobre esta lengua).

No hago mención a otros accesos a la universidad como el de mayores de 40 (que requiere experiencia laboral relacionada con la titulación que se desea estudiar) o el de mayores de 45 (porque no alcanzas la edad).

A modo de ejemplo, te pongo el enlace a este tipo de acceso en la UNED:

http://bit.ly/1ESfBTA

Si tienes en mente otra universidad, seria conveniente consultar la web de la misma para conocer los detalles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Many people are interested in the substance of your article, and I am quite impressed by it. I eagerly anticipate more excellent content.

coloring pages