Purgar filtro gasoil renault 1.5 dci k836

He cambiado el filtro del gasoil pero veo que por los manguitos hay burbujas de aire.

El coche tiene pera para cebar y un racor que si lo pulso sale un chorro de gasoil y si lo sigo pulsando veo como entran las burbujas de aire por los manguitos.

¿Me podeis decir cómo lo hago para purgarlo y eliminar las burbujas?

Muchas gracias. Si os gace falta os mando un par fe fotos de la pera y el racor.

3 Respuestas

Respuesta

¿El motor arranca?

Para purgar solo le tienes que dar a la perilla hasta que se ponga dura.

La pera la pulso y se pone relativamente dura pero al cabo de un rato esta mucho mas flacida.

Para cambiar el filtro es fácil, ya lo tienes cambiado, pues como te digo antes, vas apretando la perilla hasta que se ponga dura, es así de fácil.

Que tienes burbujas, pues si, suele tener, pero si no son muy grandes no pasa nada, ademas si arranca, es que esta bien.

Nos estamos cruzando las preguntas y respuestas.

Le puedes hacer una foto a esa burbujas, el tubo y demás y subirla

Una cosa, después de cambiar el filtro, darle a la perilla y esas cosas, se arranca el motor, sin acelerar y se le da a la perilla hasta que el motor se estabiliza, con 2 minutos, es suficiente

Ha llegado a tener casi dos centímetros donde no había gasoil dentro del manguito y la única forma que he visto ha sido pulsar el racor ese con un destornillador y a la vez dándole avla pera. Así al menos ya solo quedan burbujas.

Para ver si lo estoy haciendo bien

Si el motor arranco, lo hiciste bien seguro.

No te puedes ni imaginar la que se tiene que liar para cambiar el filtro a un ford mondeo diésel o un peugeot 507 que llevan el mismo motor.

Respuesta

Si el motor arranca. El tema esta en que tiene un racor en la parte de arriba del motor que sirve para cebarlo o purgarlo y no se como se hace. Lo único que noto es que le cuesta un pelín más al arrancar y esos pequeños tironcillos