Puedo colocar unas ruedas 225/45/17 en un fiat stilo en lugar de 215/45/17?

Tengo un fiat stilo 1.9 jtd 115 CV con ruedas de serie 215/45/17 y tengo que cambiar las dos ruedas delanteras. Estoy pensando en cambiarlas por unas 225/45/17 y mas adelante tambien cambiar las ruedas traseras para tenerlas igual. Mi pregunta es si es recomendable esta medida, y cuales pongo ahora delante, ¿y cuáles detras?

Respuesta

Manumision 09,

La respuesta de brunocom no es correcta, siendo mecánico tiene que saber que las 4 Ruedas tienen que tener la misma medida, si te controla la policía seguro que si contrlan las ruedas te pondrán una multa..

Saludos

Wannerstr

¡Gracias!

Quiero explicarte un poco este asunto de las Ruedas.

Por ejemplo tu Automóvil tiene 4 Ruedas de: Michelin 215/45/17, si le pones 2 Ruedas nuevas (delante o detrás) tienen que tener la misma descripción que las otras (viejas) que les quedan al Vehículo.

Si quieres cambiarle las Ruedas delanteras de Michelin 215/45/17 y le pones Ruedas de Firestone, estas también tienen que tener la misma descripción: (215/45/17), el nombre del fabricante no importa, lo que importa (para el ITV) es que las medidas de las Ruedas sean iguales a las que el Vehículo ya tiene puestas, ¿de acuerdo?

Entre otras cosas tienen los Neumáticos la siguiente descripción:

  • Anchura de Sección del neumático
  • Profundidad del neumático con relación de anchura
  • Diámetro de la llanta en pulgadas
  • capacidad de carga
  • índice de velocidad
  • con cámara o sin cámara
  • fecha de fabricación

    Espero haberte ayudado un poco y no te cras siempre lo que te cuentan!
  • Saludos
  • Wannerstr

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por poder se puede colocar pues es medida equivalente, pero no le veo ninguna ventaja.

Las nuevas colócalas detrás