Que puede ser gastritis o ulcera?

Que tal por las madrugadas me despierta un dolor en. La boca del estomago y durante el día es muy ligero pero es con ardor. Estoy tomando tres días el pantoprazol pero no se quita . Llevo tres meses aprox tomando tratamiento para estreñimiento crónico. .Puede ser ocasionado por eso.. Que me recomiendan

3 respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser una dispepsia funcional, nada orgánico pero no te lo puedo confirmar con tan poca información, no se tu edad ni si te han hecho endoscopia.. si me amplias la respuesta te podría ayudar, otra pregunta, ¿estas tomando pantoprazol por esa molestia?

Tengo 31 años.. y si tengo tres días tomando pantoprazol.. y no me han hecho endoscopia.

Por lo visto no tienes ningun sintoma de alarma y una endoscopia estaria justificada tras los 2 meses si no mejoras para descartar una causa organica, por otro lado la posibilidad que sea una gastritis o una ulcera es la misma que para otra persona sin dispepsia, por lo que es muy poco probable, no te preocupes.

Una historia clinica si soluciona encontrar el problema y no tantos procineticos que dudo que vayan mas allá del efecto placebo.

Yo veo un transtorno funcional de tu tubo digestivo nada mas y mi consejo es que intentaras identificar y modificar los factores que creas que desencadenen o agraven ese estreñimiento y dolor en la parte superior del abdomen (estres andiedad alimentacion etc..)

Respuesta

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.

Te dejo la página para que te informes más aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: COMO CURAR LA GASTRITIS PARA SIEMPRE

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.