Tengo ERGE, a veces acidez y flatulencia

Tengo 42 años, soy una persona muy nerviossa y Desde hace varios años tengo ERGE (reflufjo), acidez de vez en cuando, (esporádicamente) (otoño-invierno), puedo padecerla si tengo algo pendiente que hacer, PUEDO ESTAR DOS DÍAS, Y LUEGO MESES SIN TENER NINGUNA ACIDEZ. En ocasiones acompañada de gases, flatulencias, eructos. No fumo, alcohol puntualmente, hago (hice) mucho deporte. No tengo especialmente ningún dolor que acompañe a esa acidez, flatulencia. Voy bien al baño, y el tratamiento medico que tengo que tengo (durante 2 meses) en esas épocas del año, que más incidencia tiene mi reflujo, es OMEPRAZOL una pastilla por la mañanas. La ultima vez que también tuve flatulencia me dieron FLATORIL, y mejoré de esa sensación de gases, hinchazón, etc.

Pero mi pregunta es:Esta manera de "controlar " esta acidez con el omeprazol, ¿es suficiente o puede complicarse en el futuro?. He oído hablar del esófago de BARETT, y pienso que puede llegar a ello, ¿esta acidez puede derivar en esto? ¿Algún cuidado especialmente para evitar esa acidez? ¿Las infusiones de menta, hinojo, etc, pueden ayudar a evitarlas?. Además de lo ya sabido, de no echarse nada más comer, evitar picantes, ...

3 respuestas

Respuesta

No tengo dolor en el pecho o sensación de ardor después de una comida (incluso una pesada) y he tirado todas esas costosas pastillas;

https://smarturl.im/AcidezRemedioNatural

Desde que empecé el programa, mis síntomas de reflujo ácido parece haber desaparecido.

Hola, no tengo dolor en el pecho o sensación de ardor después de una comida (incluso una pesada) y he tirado todas esas costosas pastillas;

https://smarturl.im/AcidezRemedioNatural

Desde que empecé el programa, mis síntomas de reflujo ácido parece haber desaparecido.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo.

Respuesta

Primero te digo que no soy profesional en este tema, pero tengo el mismo problema, además de muchos allegados que también sufren de reflujo. Además del omeprazol, la dieta (comer poco y saludable), algo de ejercicio, alguna pastilla masticable para la acidez, y tratar de controlar el estrés (que es casi imposible), normalmente no hay otros tratamientos. Puede que se trate de una hernia de hiato, que es algo muy común y se desencadena muchas veces a causa del estrés, mucha gente vive con una hernia con pocas complicaciones, me inclinaría más por eso que por el esófago de Barrett. Pero siempre para estar seguros, lo mejor es hacerse los estudios indicados y descartar enfermedades, eso te dará tranquilidad. Es muy normal sufrir acidez y malestares estomacales por los nervios.