Grietas pared casa nueva

Hace dos años y medio mi marido y yo compramos una casa nueva. Los acabados son penosos, pero bueno, poco a poco los han ido reparando. El caso es que hace unos meses comenzaron a salir unas grietas en las paredes del salón y del dormitorio principal. Se lo comunicamos a la constructora (FERROVIAL)y vinieron a verlas. Nos dijeron que no era cosa suya, y que además había transcurrido el año para presentar todos los defectos de acabado. Pero las grietas han aparecido después de ese año. El caso es que las grietas cada vez son mayores y se está empezando a caer la pintura y algo de pared. ¿Esto no es un "vicio oculto", para el que hay 10 años de plazo para reclamar?. También hemos llamado al seguro, pero ellos dicen que no lo cubren, porque es un defecto de cimentación o se asentamiento. Yo no creo que tengamos que ser nosotros los que tengamos que pagar ésto. ¿Es la constructora la que debe hacerse cargo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es un defecto de asentamiento o construcción y la responsabilidad de la constructora es de diez años y no de un año, mi consejo sino se dan a razones al juzgado con ellos ganaras seguro.