Recusar a profesor

Tengo el problema de que mi hijo de 2º de ESO ha suspendido lengua por culpa de la mala valoración del profesor, en setiembre me gustaría que el examen de recuperación, lo valorara otro profesor diferente,¿esto es posible? ¿Qué tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el examen de recuperación lo va a corregir el profesor que le ha dado clase. Si tú tienes dudas sobre si esa corrección es correcta o no, puedes presentar una reclamación ante el departamento de lengua (en este caso, el examen será revisado por profesores de ese departamento, suele hacerlo el jefe de departamento). Si ratifican que la corrección realizada por ese profesor es correcta, y tú no estás de acuerdo, tendrías que presentar otra reclamación, en este caso ante la Consejería de Educación. Conozco algún caso en mi comunidad autónoma en el que le han dado la razón al alumno. Esto es bastante más probable, cuanto más cerca del aprobado esté el examen...