Alegaciones Segundo de Bachillerato

Esta mañana he ido al instituto a por las notas y he descubierto que me han quedado inglés y filosofía para septiembre, estoy en segundo y el problema a parte de suspender estas dos materias es que no puedo ir a selectividad y no puedo solicitar la inscripción a una residencia de estudiantes, ya que ésta solo se puede echar en junio, y no e septiembre;mis notas en las asignaturas son de 3 en filosofía y 4 en inglés.
Me han recomendado que reclame y me han dado una hoja de reclamaciones de inglés y filosofía cada una por separado. ¿Qué pongo en esa hoja para que estén mis ideas bien expuestas, y para que quede bien presentada?
En el caso de que las reclamaciones no me sirvan ¿Qué puedo hacer?
Le agradecería mucho que me contestase lo más antes posible pueto que el periodo de reclamaciones acaba mañana por la mañana.

9 Respuestas

Respuesta
Siento no haber podido leer antes el correo. No tengo noticia de que existan dichas hojas de alegaciones. En septiembre en España no existe septiembre para recuperar. La única posibilidad es que te acercaras al instituto y hablaras con tu tutor. Por ley la única posibilidad es que uno de los dos profesores (en tu caso el de la nota suspendida más alta) quisiera aprobártela y a continuación, por junta de profesores, te aprobaran la de filosofía. Pero esto sólo se puede hacer en este caso si el primero quisiera aprobarla y el segundo diera su consentimiento de que su aprobado fuera aprobado por junta. La última palabra la tiene siempre el profesor de la materia.
No comentas si ya has hablado con tu tutor o con los profes de inglés y filo. Es la única recomendación que puedo darte. Te deseo mucha suerte. Si lo deseas, puedes darme más datos.
Respuesta
No sabes cuánto me gustaría estar allí para poder ayudarte, pero vivo en Perú y no me queda muy claro como funciona el sistema español.
Sin embargo te puedo sugerir que seas lo más claro y honesto posible en tus cartas y que les pidas, en todo caso, adelanto en las fechas para rendir los exámenes.
Suerte
<%=Texto%>
Respuesta
Yo creo que podrías pedir que te aprueben por junta de profesorado la que tienes con un 4.
Sino alega que te crees preparado para ir a la selectividad porque has trabajado duro y allí demostraras si realmente tienes el nivel o no necesario para entrar en la universidad.
Se sincer@, aunque creo que en la que tienes un 3 va a ser difícil ninguna modificiacion si que puede ser factible apretar en el ingles!
Suerte!
Respuesta
Lo que escribas en la hoja de reclamación es lo de menos, ya que va por lectura óptica y lo que realmente importa es el código de la materia para que te la vuelvan a corregir. Yo le pondría que solicitas la revisión de tu examen por no estar de acuerdo con la nota, con eso te debería llegar. Si no llegas a la media, tendrás que presentarte en septiembre y si no quedan plazas en ninguna de las residencias de estudiantes no desesperes ya que hay otras alternativas, por ej. compartir un piso con otros estudiantes, que sale más económico y te sentirás más independiente. No sé dónde quieres estudiar pero en las ciudades universitarias también suele haber pensiones para estudiantes donde te hacen la comida, lavan la ropa, etc. Ánimo y que tengas suerte con la reclamación (hay gente que le sube la nota y llega a aprobar)
Respuesta
Perdona pero creo que he leído tarde tu pregunta. De todos modos yo te contesto: intenta convencerlos de que no tomen en cuenta solo tus notas sino tu esfuerzo a lo largo del curso y explicales claramente tu situación. Si no solucionas nada habla con la residencia en la que estas interesado/a y pregunta si te pueden reservar una plaza, comentales tu situación.
Siento mi tardanza
Respuesta
Lo siento porque mi respuesta te ha llegado un poco tarde. No se como has quedado con la reclamación, pero no hay mucho que hacer. Habla con tus profesores concretos y negocia con ellos alguna alternativa.
Siento no poder serte de más ayuda. Suerte y si no lo consigues no está todo perdido, siempre hay más opciones. Ánimo!
Respuesta
Siento llegar tarde, por lo que veo ya ha finalizado tu periodo de reclamación.. siento decirte que la reclamación (el escrito) sirve de poco... todo depende más del profesor y de su piedad a la hora de revisarte el examen, suerte. Un beso. Xera
Respuesta
No te puedo responder a tu pregunta por que yo soy uruguayo y aquí no se dan esas situaciones.
Disculpas, Gabriel
Respuesta
Lamento no poder ayudarte pero no tengo conocimientos sobre ese tema