Disconformidad con una calificación

¿Qué pasos se han seguir en la universidad en caso de no estar conforme con tu calificaión en alguna asignatura?
Tengo otra pregunta: ¿Qué hay de la evaluación por compensación cuando solo te queda una asignatura pendiente? ¿Por qué uno de los requisitos para poder acceder a ella es haber gastado al menos 4 convocatorias de la asignatura?, ¿No debería ser también para buenos estudiantes que lo han aprobado todo a la primera y por alguna casualidad han podido sufrir alguna injusticia por parte de un profesor?. Este en concreto sería mi caso, no hay más que echar un vistazo a mi expediente para comprobar que ha habido un error. Suspenderé la última asignatura con casi un 10 en el examen y por culpa de una práctica que yo no copie, y quien lo hizo lo reconoció ante el profesor, que más puedo argumentar a mi favor...
Muchas gracias. Suerte.

1 respuesta

Respuesta
1
Mis conocimientos en materia de legislación educativa tienen que ver con las enseñanzas no universitarias por lo que la información que te transmito puede que no se ajuste a la realidad.
Dicho esto, tengo entendido que las reclamaciones por calificaciones emitidas tienen que seguir el protocolo establecido: 1º ante el profesor de la materia y en caso de disconformidad, 2º ante el Jefe del Departamento.
En cuanto a la evaluación por compensación, las universidades tienen autonomía en esta cuestión por lo que los criterios aplicados en determinada universidad no tienen por qué generalizarse al resto de universidades españolas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas