Disconformidad con una calificación

¿Qué pasos se han seguir en la universidad en caso de no estar conforme con tu calificaión en alguna asignatura?
Tengo otra pregunta: ¿Qué hay de la evaluación por compensación cuando solo te queda una asignatura pendiente? ¿Por qué uno de los requisitos para poder acceder a ella es haber gastado al menos 4 convocatorias de la asignatura?, ¿No debería ser también para buenos estudiantes que lo han aprobado todo a la primera y por alguna casualidad han podido sufrir alguna injusticia por parte de un profesor?. Este en concreto sería mi caso, no hay más que echar un vistazo a mi expediente para comprobar que ha habido un error. Suspenderé la última asignatura con casi un 10 en el examen y por culpa de una práctica que yo no copie, y quien lo hizo lo reconoció ante el profesor, que más puedo argumentar a mi favor...
Muchas gracias. Suerte.

1 respuesta

Respuesta
Mis conocimientos en materia de legislación educativa tienen que ver con las enseñanzas no universitarias por lo que la información que te transmito puede que no se ajuste a la realidad.
Dicho esto, tengo entendido que las reclamaciones por calificaciones emitidas tienen que seguir el protocolo establecido: 1º ante el profesor de la materia y en caso de disconformidad, 2º ante el Jefe del Departamento.
En cuanto a la evaluación por compensación, las universidades tienen autonomía en esta cuestión por lo que los criterios aplicados en determinada universidad no tienen por qué generalizarse al resto de universidades españolas.