Examen de tribunal

Estoy estudiando relaciones laborales y en la asignatura de Relaciones industriales, es la quinta vez que me presento y por ello he pedido tribunal. Yo tengo entendido que el examen te lo hace el tribunal y no el profesor de la asignatura. Y por tanto mi pregunta es quien tiene que hacer y corregir el examen.

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento para realizar el examen depende de la Universidad.
El sistema, digamos oficial, es un examen escrito elaborado por el tribunal y no sólo por el profesor/es de la asignatura. Se realiza en un aula junto a otros compañeros que se presentan al mismo examen y a otros. Luego dan la oportunidad de leer el examen en voz alta ante el tribunal, esta opción es voluntaria. Finalmente el examen es corregido por el tribunal.
Como te he dicho esta es la opción oficial. El sistema que por lo general se emplea en mi Universidad es el siguiente: El examen lo elabora el tribunal, te examinan en un aula con otros compañeros de la misma asignatura y compañeros de otras asignaturas. En el aula está presente el profesor de la asignatura y algún que otro profesor del tribunal, o también puede que sólo esté algún miembro del tribunal (ya sabes, para vigilar que alguno no utilice ayuda extra). Luego entregas el exémen y el resto es igual que un examen normal. El tribunal corrige el examen y las notas aparecen en un acta de notas.
Un consejo, no te preocupes demasiado (o por lo menos preocupate sólo lo necesario) según tengo entendido el examen ante tribunal suele ser más fácil que el examen normal de la asignatura.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta aquí estoy.