Como poder eliminar el musgo.

Tengo en el jardín césped mucho musgo . Como y con que tratarlo para eliminarlo.

2 respuestas

Respuesta

Pues primero habría que tener en cuenta varias cuestiones.

El musgo esta en los parterres pues fumigando con un herbicida sin llegar a las plantas se suele elimitar. Con procesos de labra y aireado también van desapareciendo (teniendo en cuenta que el musgo sale con humedad), reducir o eliminar el riego en esa zona...

Hola, Miguel:

 Sobre la situación del musgo esta junto con el césped y es una zona con poco sol y  mucha humedad.

El verano pasado empezó a salir un poco de musgo y pensé que con el sol desaparecería; pero este invierno ha ido a más. Voy a  eliminar el riego en esta zona  a ver si desaparece.Sobre el tema labrar la tierra  hay césped junto al musgo .Que hago lo quito también y luego lo resiembro.Un saludo.

Ok, pues entonces una vez hayas eliminado el riego, para reducir la humerdad...

El siguiente paso seria airear la zona... utiliza unos pinchos que venden para airear o de manera casera unas tablas con puntilas bien largas deberías pinchar la zona para que entre aire y favorezca la oxigenación y el secado de la zona, si quieres acelerar el proceso puedes poner plásticos en esa zona con la intención de que aumente la temperatura, efecto invernadero puede hacer que desaparezca antes... sin confundir que sol no significa no humerdad... el aireado tendría que hacérselo... y pasados unas semanas de mejora,,, en esa zona se debería echar arena de recebo, también ayudaría...

Respuesta

Sulfato de hierro mata el musgo por completo pero luego ay que resembrar i tener cuidado ya que mancha mucho paredes piedras y ropa