Quitar las malas hierbas para siempre

Tengo una parcela que me da bastante trabajo con el tema de las malas hierbas en general y me gustaría que desaparecieran definitivamente para tenerla mejor. ¿Hay algún método?
Como puedo a unos arboles de jardín y frutales que llevan 8 y 9 años plantados y con vida en soelos bastante calcáreos y pobres de hierro y potasio hacerle desarrollar con rapidez de una manera practica y fácil.

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar las malas hierbas de manera fácil y cómoda puedes utilizar un herbicida total, sistémico y no residual como es el Glifosato del que existen varias marcas, ahora bien te volverán a salir plantas de las semillas que queden en el suelo, si vuelves a tratar poco a poco cada vez saldrán menos hierbas y además podrás plantar cualquier planta que quieras. Si esto te parece bien vale, si lo que quieres es dejarla sin plantas de cualquier tipo para unos cuantos años (no te lo recomiendo) dímelo y buscamos otro producto de los que usan en ferrocarriles. Ten cuidado con los herbicidas son productos peligrosos.
Para el caso de los árboles que comentas te recomiendo:
Labrar el terreno incorporando al suelo unos 20 litros de mantillo o estiércol bien descompuesto por cada árbol, ahora o casi mejor al final del invierno.
Después puedes comprar lo que llaman humus líquido, se disuelve en agua según ponga en la etiqueta (porque hay muchas marcas y concentraciones) y se riega con esto, no sé que sistema de riego usas pero si es con alcorques los llenas con esta mezcla si no todos los riegos, una vez sí y otra no.
A principios del verano labra otra vez el suelo e incorpora otros 20 litros de mantillo.
Procura hacerlo así todos los años y verás como crecen sanos y qué buena está la fruta.