Sosa cristalizada en tubería

Creo que he agravado el atasco de una tubería con el uso excesivo de la sosa caustica. Mi pregunta es ¿hay algún material en el mercado que me ayude a disolver esta sosa caustica cristalizada?

2 respuestas

Respuesta
Para disolver la sosa clistalizada solo has de añadir una disolución que puedes preparar tu mismo a partir de salfumán o ácido clorhídrico comercial que se encuentra en drogerias y agua. Primero tira un chorro de salfumán concentrado y dejalo 20 segundos mientras prepara una disolución debería ser 2 partes de agua y una parte de salfumán añádela y dejala reposar unos minutos. Luego puedes añadir agua para limpiar todos los restos. Espero haber sido de ayuda, si no eliminas el atasco no sera por que tengas sosa en la tubería piensa en solucionar el atasco llamando a un fontanero o tu mismo limpiando los sifones que pueda tener dicha cañería. Si tienes cualquier duda más dímelo.
Respuesta
En las tiendas de suministro de fontanería venden productos de desatascar cañerías de desagüe que son en un 96% de su composición química ácido sulfúrico y es lo que mejor funciona en estos casos (sobre las marcas tienes una infinidad y todas son igual de efectivas:weslim, gimcol, vijusa... etc) con cualquier de estos productos se desemboza un atasco en un 80% de las veces. Suerte y saludos
Perdona. He estado fuera -y sigo fuera- y no tengo tanta posibilidad de acceso a internet como cuando estoy en mi lugar de residencia o de curro. Bueno, pues te cuento -os cuento- . Al final seguí todas las recomendaciones pero no funcionó y tuve que llamar a un técnico. Al final el problema resultó que tenía una chapuza tremenda de instalación, con mogollón de codos por todos lados. Parecía que la instalación la había hecho un psicópata, en serio, cuando lo más fácil era hacer una agujerito de nada en el armario de la cocina y hacer una bajante directa a la general... en fin. Que ya está arreglado y muchas gracias a todos por la ayuda. Esta página siempre me es de mucha ayuda. Gracias y feliz año a todos.