Lavadora bosch salta el magnetotérmico

Desde hace unos días al darle al botón de encendido de la lavadora salta un magnetotérmico y el icp. También se escucha una pequeńa explosión en la lavadora en el momento que esto ocurre. En otro enchufe pasa lo mismo. Que puede ser.?

3 Respuestas

Respuesta

Pues evidentemente la lavadora la tienes estropeada, tendrás que llamar a un técnico en electrodomésticos podrá decirte cual es la avería, ya que tendrá que revisarla.

Ya, obvio que está estropeada. Igual no he preguntado con claridad. Lo que necesito saber es que pieza falla o como averiguarlo para evitar en la medida de lo posible llamar a un técnico. Gracias.

Es muy difícil localizar la avería sin desmontar la lavadora y sin verla in situ, ya que pueden ser muchos los componentes que pudieran estar averiados, desde el panel de mandos hasta el motor, sinceramente te digo, bajo mi punto de vista solo un técnico podrá confirmarte cual es el problema, además se necesita instrumental técnico para localizarla, esta claro que hay un cortocircuito, pero ¿dónde?.

Si la desmontases, y enviases fotos de las partes electrónicas de la lavadora quizá pudiésemos ver algo, pero ya digo que va a ser complicado. Si te atreves a ello mira si ves alguna parte eléctrica con algún quemazo, o ennegrecido. También ayudaría si me dices marca y modelo.

Respuesta

Como comentan la avería es de la lavadora. Si escuchas un ruido al conectarlo es que es un cortocircuito grande grande, así que no sera difícil de encontrar, solo habrá que buscar la zona chamuscada.

Para hacer un diagnostico online lo único que se puede hacer es tratar de identificar que componente es el que da el cortocircuito. Por lo que indicas es un corto grande y los componentes más probables son el motor del tambor, la resistencia de caldeo del agua y en menor medida la bomba de drenaje. Si supieras en que orden entra cada uno de los componentes a funcionar, podrías hacerte una idea de cual es. Pero al final la solución pasara por llamar un técnico, eso o que desmontes la lavadora y busques la zona requemada...

Respuesta
-1

Si ya has revisado el enchufe en el que la tienes conectada te recomendamos que uno de nuestros técnicos visite tu lavadora. Puedes contactar con nosotros en el 976305713.