Problema con la corriente eléctrica en casa

He puesto la lavadora y todo ha ido bien, cuando la he vuelto a poner me ha saltado el diferencial o el magnetotérmico del cuadro principal, creía que era problema de la lavadora y no es así puesto que la he probado en otro enchufe y todo va bien, he cambiado el enchufe por uno nuevo y sigue igual el diferencial o el magnetotérmico del cuadro no sube se queda abajo. Podrías aconsejarme de que es debido para tener una idea a que me puedo agarrar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando me dices diferencial o magnetotérmico, entiendo que es que no sabes cual es, ¿o es que salta unas veces uno y otras veces otro?. Es impirtante que me aclares esto ya que los tipos de posibles averías son muy distintos.

Y gracias por tu comentario

Hola Juuliosv

Perdona por no saber la diferencia, me he informado mejor y es el magnetotérmico. Puedes ayudar por favor.

gracias

No hay nada que perdonar hombre, nadie nace sabiendo, bueno al grano el magnetotérmico puede saltar por dos razones, bueno tres, pero la tercera es porque se halla estropeado. El magnetotérmico protege por dos posibles fallos, un cortocircuito, una sobrecarga. Haz la siguiente prueba, con todo los elementos de ese circuito desconectados, prueba a subir el magnetotérmico, si no engancha podría ser porque este averiado, lo mas probable, o por otro lado que alguna toma de corriente se halla estropeado y este en corto circuito, la de la lavadora posiblemente. Bien si por el contrario al darle queda conectado y cuando pones la lavadora y otros elementos salta, el problema es de sobrecarga, tek tendrás que buscar otro enchufe pata conectar la lavadora o ver que equipos puedes desconectar mientras urilizas esta. Ya me cuentas el resultado