¿Se pude morir una batería Ni-Cd así como así?

Pues tengo una batería de un portátil que ayer cargaba y descargaba (más o menos 50% muerta) y hoy el portátil no encendía. Ayer lo había desarmado. Aunque lo cargué, encendí y arracaba genial. Hoy simplemente el ordenador no detectaba la batería. ¿Sería la placa del portátil. La batería. El transformador del portátil? Tengo el recambio. Aunque no es cómodo usarlo sin batería puedo dejarlo conectado de continuo.

¿Qué le pasa a mi portátil? ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta

Si ya tenias problemas de batería, probablemente una de las celdas se haya estropeado del todo, con lo que ya no puede detectar el conjunto del paquete de celdas que conforma la batería (normalmente están en serie y es compuesto de celdas de 1,2V o 3,7v)

Además estas baterías tienen un circuito que comprueba los ciclos de carga, la temperatura y estado de la misma, así que si considera que está en estado de fallo, directamente la desconecta del sistema.

Sobre la pregunta, es casi seguro que la batería haya muerto, dudo que la placa se haya visto afectada y menos el alimentador si enciende el equipo.

El uso de estar siempre conectado un portátil, nunca es recomendable, en principio todo está calculado para que funcione sin problemas, pero genera más calor en los circuitos de alimentación y carga.

Las recomendaciones en los portátiles, si se van a usar largas jornadas, es mejor dejar que se descargue la batería por lo menos 1 vez al día. El que esté constantemente cargada o en carga, termina dañado las baterías, y acortando su vida.

¿Congelándola se podría hacer algo? Tengo la de recambio pero no dura ni 1 minuto... Ni siquiera lo volví a usar de entre los dos días. Ni llevó golpes.... Supongo que es el ciclo de la vida

No, eso del frío es para baterías normales, no acumuladores (que se pueden cargar) y tampoco es muy efectivo, a parte recuerda que estas baterías llevan circuitos internos y lo peor que le puede pasar es que se condense humedad dentro, provocando un cruce.

¿La de recambio era nueva? No es normal lo que comentas que no te dure nada, es muy raro ya que el que se agote una batería no afecta al modulo de carga del portátil.

Que va! Estas baterías estarán así por que tienen 19 años. Lo que me extrañaba es que dejase de funcionar de un día para otro. Además no tiene cargador. Es un transformador interno del portátil. Lo que pasa que la vieja en vez de 2800 mAh gasta 2600 mAh. ¿Afectará al ordenador?

Jajaja, ¿de qué estamos hablando de un Toshiba Satellite, Compaq Presario o algo parecido? Debería haber empezado por preguntarte el modelo.

Ya se como son esos equipos, que viejos recuerdos, es muy probable que estén mal por las celdas, demasiado tiempo, aunque a veces te puedes llevar sorpresas.

Sobre los mAh, cuanto más mejor, es decir, eso indica la carga máxima de la batería. Si suponemos que ese equipo consume unos 700mAh (por ejemplo), pues la primera te duraría, estando bien, unas 4 horas y la otra 3,5 horas.

19 años... Tiene que ser uno de esos grises Satellite, de esos se vendieron muchos en aquella época.

Si son así estos si que eran bastante robustos, como una piedra, por aquel entonces usaba un Satellite 230CDT, con infrarojos y usb!

Pues parece una casualidad. Porque yo restauro de esos. Jajaja me encantan, son de calidad. Mi modelo es Satellite 110CS. A 100 Mhz, 8M Ram y 500 de disco. Sin usbs. Es una alegría que alguien usara también de estos ordenadores. Al menos le dura más la batería al Toshiba que a mi Acer del 2009 jaja. ¡Gracias!

También los usé los 110CS, lastima de la pantalla que era DSTN, nada que ver con las TFT de los CT. Por eso cuando me has dicho la época buff.. que tiempos, algún Tecra, pero estos eran más cacharro que portátil.

El más divertido un Compaq Contura 410C, era un 486, pero ligero y con pantalla TFT, una pasada.

Los usé y les hacia el mantenimiento, las pedazo baterías que llevaban, pero eso les otorgaba muchas horas de vida.

Me alegro que disfrutes con la informática y de estos equipos que han dado tantas alegrías.

Me encanta toda la retroinformática. Jajaja mi primer ordenador Toshiba lo tuve desde los 11 añitos! Toda la chatarra acaba para mí pero hago virgerías!! Ya verás alguna retro-consulta mía!