Toshiba, no carga la batería.

Hace un par de días tuve un problema con el cable, ya que estaba un poco tazado junto al conector y no hacía buen contacto, se iba la corriente. Busqué la posición en la que llegaba la corriente y lo pegué, de ese modo quedó solucionado. La batería funcionaba perfectamente, de hecho el día que me quedé sin corriente, estuve trabajando con ella sin ningún problema. Al día siguiente una vez solucionado el tema del cable, la cargué con el ordenador apagado, como debía continuar trabajando cuando iba por el 20% lo encendí y continué con el encendido y conectado a la corriente, pero la batería en lugar de continuar cargando, empezó a descargarse hasta que marcó el estado crítico. Desde ese momento no he conseguido que vuelva a cargar, lo intente con otro cable y nada. La luz de corriente indica que la recibe correctamente, la de carga de batería indica que está cargando, pero continúa en el 0% de carga y de hecho creo que no recibe corriente, ya que está fría.
¿A qué puede deberse?, y ¿Cómo puedo abrirlo para ver si al hacer presión en busca de la posición correcta para que llegase la corriente he podido dañar algo en la zona internar del conector?, aunque esto último... No me parece muy probable, ya que en un principio funcionó bien y cargó la batería. Quité los tornillos de la parte inferior, pero llegué a un punto en el que no he podido abrirlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quitaste los tornillos para quitar la batería?, que modelo es porque prácticamente todos los toshibas llevan unas pestañas o palanquitas para sacar la batería del pc, sin quitar tornillos
De todas formas sospecho que por las fructuaciones de electricidad se ha roto algún componente que hace de resistencia dentro de la batería
Lo primero, darte las gracias por tu rápida respuesta.
La batería la quité sin problema, lleva como tu dices unas pestañas. Quería abrirlo para ver si en la zona del conector de corriente podría estar algo dañado. Sobre lo que me comentas de las resistencias... yo no tengo ni idea, pero una vez solucionado el problema del cable la batería funcionó bien, cargaba y fue más tarde cuando se descargó y ya no volvió a cargar. Supongo que con un ampímetro por ejemplo, podría comprobar si llega corriente a los conectores de la batería, pero no tengo, así que no sé qué haré.
El portátil es un Toshiba Satellite A100-121.
Sí tienes alguna idea más de cómo puedo saber lo que le pasa, te lo agradecería.
Un saludo.
He tenido este pc, concretamente y es raro lo que me dices, te voy a dar una serie de datos que te pueden ir bien
El adaptador tiene estas cararacteristicas
Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional
Voltaje de salida : 15 V
Salida de corriente : 5 A
¿Tu fuente de alimentación tiene las mismas características?
Lo que te preguntaba y no me has contestado, es si aunque no te cargue la batería el ordenador funciona con corriente eléctrica, tanto con la batería quitada como con la batería puesta.
Hola nuevamente.
Pues mira, el adaptador que tengo ahora mismo conectado es este :
www.trust.com/products/nbwizard/default.aspx?artnr=14670
Hace casi un año que lo tengo y siempre funcionó con el sin problemas. El otro que tengo, es el que traía el portátil, no puedo darte las características en este momento ya que lo tengo en el trabajo.
Con la corriente funciona perfectamente con batería y sin ella. Si se la pongo, la detecta e indica que está cargando, incluso en el administrador de dispositivos dice que funciona correctamente, pero ya puedes dejarla el día entero que no pasa del 0% de carga. Me llama la atención que aunque pone 0% de carga y duración de la batería en supensión 0 minutos... indica 1 hora para hibernación.
La verdad, me tiene totalmente desconcertada esta avería.
Gracias por tu atención.
Un saludo.
Y a mi, lo que si esta claro es que las baterías se rompen por cargarlas estando encendidos y trabajando, por eso recomiendan que si esta el ordenador en casa y con energía eléctrica se quite del pc (la batería), pero claro el problema es que ha coincidido con un cambio de fuente de alimentación, hay esta el tema.
Pero tienes el 80 % que sea de la batería que se ha roto, de todas formas dejame unos días que hablare con un amigo que trabaja exclusivamente con baterías ups, que seguro me lo confirma
No tengo prisa, puedo trabajar con corriente perfectamente.
Más que nada, por saber lo que tiene, si es la batería toca comprar otra y ya está.
Muchas gracias
El 90 %, es batería, llevala a una tienda de electricidad que posarte el polímetro y ver si esta rota no creo que te cobren mucho
Siento darte malas noticias.