Portátil que se apaga con batería al 80%.

A todo el equipo.
Tengo un portátil TOSHIBA A200 1AG con Windows 7 y tengo un problema con él.
Le tengo una batería original Toshiba y desde hace un tiempo no puedo trabajar con él sin que esté enchufado a corriente. Antes, con la batería nueva, me duraba 1 hora y media, más o menos, y me avisaba con el típico pitido de nivel bajo de batería. Ahora antes de los 10 min se me apaga indicando que le queda el 80% u 85% más o menos. Y ya va con la tercera batería, la primera era la que venía original con el aparato, la segunda la compré por internet y era de mayor capacidad y la tercera (la que aún tengo) es original de Toshiba, igual que la que llevaba al principio. Este problema me viene con las dos últimas.
Aunque intente cambiarle los parámetros de energía, no soluciono nada con eso. Y donde yo vivo no tengo un servicio oficial Toshiba a mano, el más cercano me queda a 100 kms.
Necesito el portátil para trabajar y es un verdadero engorro andar de aquí para allá con el cable.
¡Necesito una solución urgente!

2 Respuestas

Respuesta
En las baterías hay 3 partes importantes para que funcionen bien, la batería en si, la administración de energía que haga windows o la BIOS y el medidor de carga de la batería.
En tu caso creo que el problema esta en el medidor de carga de la batería, ya que si te fijas bien el tiempo que tarda en cargarse la batería seguro que no llega ni de lejos a las 3 horas que suele tardar en cargarse una batería normal y esto se debe a que mide mal la carga y en realidad solo la carga a un 30 o 40% cuando a ti te esta diciendo que esta al 100% y ha dejado de cargar...
Normalmente para solucionar esto hay que cambiar o el medidor si va separado de la placa base o la placa base completa, pero antes de hacer esto te recomiendo que actualices la BIOS ya que hay algunos casos en los que con este sistema se ha solucionado el problema.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta