Mis perros se pelean gravemente

Tengo dos perros un cocker spaniel y un golden, nunca se han llevado bien. El cooker no quiere que el golden se le acerque y cuando lo ve cerca le gruñe; el golden se puede decir que lo "respeta" ya que siempre trata de mantener distancia con el. Pero hace unos cinco meses aproximadamente el golden lo ataco y se quedo trabado lo cual fue muy feo porque costo trabajo separarlos y ayer volvio a suceder de nuevo lo mismo el golden lo ataco y se quedo trabado y le rasgo la oreja, subí al cocker a la azotea de mi casa para mantenerlos lejos en lo que se calmaba el asunto pero se salto y el golden lo vio y lo volvió a atacar nuevamente trabándose de la misma manera incluso cuando ya habian pasado unas cuantas horas. Así que por ahora tengo al cocker dentro de la casa en un cuarto vacio en lo que se recupera, pero tengo miedo de sacarlo de nuevo y que se vuelvan a pelear. El cocker ya es un perro grande y tengo miedo que un día lo mate, las dos ocasiones que se han peleado ha sido por comida, siempre trato de darles de comer por separado pero esta vez alguien tiro comida y los dos se acercaron y se pelearon. Espero me puedan ayudar ya que no quisiera deshacerme de alguno pues les tengo mucho cariño. El golden es un buen perro en cuanto se trata con nosotros es muy dosil y nunca a intentado mordernos incluso si metes la mano en su comida jamas gruñe ni nada pero no se porque motivo lo a atacado estas dos ocasiones. Ni tampoco quisiera tenerlos amarrados ya que no creo que un perro deba estar en esas condiciones, me duele mucho escuchar al cocker chillar porque esta encerrado pero por ahora prefiero eso a que lo lastimen mas.

Respuesta

Cada vez que el perro intente morder al otro, con voz firme y las manos totalmente abiertas y brazos rígidos, dile a ambos: "suficiente", de arriba a abajo. El perro debe sentir que su accionar no está permitido. El otro debe sentirse protegido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre hay un perro más dominante que el otro, y más cuando se trata de comida, intenta dándoles de comer en cuartos separados o por turnos, en el albergue que trabajo los metemos a sus respectivos caniles para la hora de comer y luego se llevan súper bien entre todos. Así se evita que uno quiera quitarle la comida a otro y las peleas sobretodo.