Cocker spaniel ingles

Mi novio ha adoptado un perro de 1 año y 7 meses, él vive con su madre, el perro es muy cariñoso, jugetón e hiperactivo, lleva ya dos meses con ellos en casa, al principio no hacía mucho caso pero cada vez obedece más, el caso es que hoy me ha dicho su madre que el perro le ha gruñido y le ha enseñado los dientes cuando lo quería cepillar, algo que ella ya ha hecho muchas veces sin que le hubiese gruñido, yo entiendo que el perro está intentando dominarla, estar por encima de ella, ¿qué es lo que ella debería hacer para que el perro no le haga eso? A mi novio y a mí por ahora no nos ha hecho nada de eso, a lo mejor es que a ella no la respeta...

2 Respuestas

Respuesta
Por mis propias experiencias te diría que los cocker son perros muy dósiles y generalmente si gruñen es más por temor o alguna molestia que por establecerse como dominante.
De todas maneras para empezar a mejorar su actitud para con tu suegra te recomiendo que logres que la acepte mediante el respeto que te tiene a ti o a tu novio. Acompáñala mientras tu suegra intenta hacer las cosas que el perro rechaza y que indiques con un "NO" o un "MAL" dicho con el tono adecuado para que sepa que lo que está haciendo esta mal, en caso de que responda satisfactoriamente haz que tu suegra lo apremie con elogios, comida y/o juegos. Espero con eso puedas acostumbrarlo, es un proceso de varias veces no lo podrás lograr en 5 minutos, si no identifica el "MAL" o el "NO" usando el tono correcto vas a tener que usar algún otro método tratando de dejar la agresión física al último lugar.
Salu2 y exitos!
Respuesta
Lo que sucede, es que el perro a ido ya en edad humana más o menos 20 años, lo que pasa es que seguro lo están engriendo demasiado y le cumplen sus caprichos lo que hace que el se crea macho alfa en su nueva manada, lo que deben hacer es ejercicio de sumicion que comience a jugar con el y lo tumbe con su mano y que lo ponga patas para arriba eso va a provocar cólera en el y deseo de lucha seguro que el va agruñir y no lo suelte asta que el comience a llorar eso le va enseñara quien manda, adedmas que cuando lo sake a pasear el dirija la caminata y que no lo jale y que con la correa se ayude y le ordene sentarse al comienzo se va a poner reacio pero que lo haga tu novio, de ayi que su mama lo cepille en su presencia y si le muestra los dientes que le de un buen grito diciendo no, y cuando se deje cepillar darle chorizo o jamonada algo que le guste para que entienda que si se pone sumiso va ser muy feliz pero si quiere dominar siempre va ser reprendido bueno aver trata con eso y me dices como te fue ya ams ejercicios que podrían hacer pero primero ve como te resulta con esto ok cuidate chao