¿Puedo ser Autónomo y trabajador por cuenta ajena en el mismo sector?

Ahora mismo mi puesto de trabajo está pendiendo de un hilo. Hay muy mala relación con mis superiores. Y antes o después me iré a la calle. Lo mismo es mañana como lo mismo es en 6 meses, pues aunque la relación es mala no pueden prescindir de mi tan facilmente, pues soy "de los mejores" de sus empleados. (Perdón por la falta de modestia, pero es real, sino llevaría unos meses en el paro).

La cuestión es que tras tanto tiempo, me quiero lanzar a ser autónomo en el mismo sector. No tengo clientes aún, y no busco quitárselos a él. Pero tampoco puedo esperar a que me despidan para empezar a moverme. No es un sector fácil. (Como ninguno, evidentemente)

Y mirando un poco por internet, he leído en algún sitio que no puedo hacerme autónomo, mientras sigo trabajando por cuenta ajena, en el mismo sector que mi empleador, pues sería competencia desleal. ¿Eso es cierto?

Por matizar un poco. Mi contrato dice que soy Auxiliar Administrativo, aunque mi puesto real es el de Contable (lo normal en este país). Y quiero ser Administrador de Fincas. Es decir, sería trabajar en el mismo sector que mi empleador, pero en un trabajo diferente al mío.

¿No tengo más remedio que esperar a que me eche?

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes incompatibilidad contractual puedes hacerlo perfectamente siempre y cuendo no aproveches información privilegiada y quites clientes de tu actual trabajo

Es más, mientras lo compatibilices con tu trabajo por cuenta ajena, no sería necesario ni siquiera que te dieras de alta en autónomos a no ser que el rendimiento fuera excesivo, con darte de alta en obligaciones fiscales suficiente

La única pega que tiene esto es que si el día que te despidan decides capitalizar el paro en tu negocio no podrías hacerlo en esta actividad pero se pueden buscar alternativas

Un saludo

[email protected]

www.rmglobal.e