Me quieren dar de alta como autónoma en una tienda de dependienta

Me quieren dar de alta como autónoma en una tienda textil, como dependienta, me dicen que cotizaría las 8 horas, y en régimen general, pero solo me aseguraría 4, y 350 euros al mes, y que por estar de autónoma la Seg. Soc. Me daría 100 euros por tener una niña hasta los 3 años. ¿Es posible? ¿Me quedaría desempleo y cuanto tiempo tendría que estar para ello? A efectos de fiscales, ¿hago declaración como autónoma o persona física por trabajo a cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es una chapuza y además en caso de comprobación de inspección de trabajo no tendríais explicación posible... como puede ser que de 10 a 14 seas trabajadores por cuenta ajena y de 16 a 20 seas autónoma. No tiene sentido

Los 100 euros tienes derecho a ellos seas autónoma o cotices a la seguridad social por cuenta ajena siempre y cuando la cuota devengada por seguros sociales sea mayor a los mencionados 100 euros con lo que eso no puede ser un motivo para tu alta como autónoma

Además este hecho, darte de alta como autónoma, conlleva una serie de obligaciones que supongo que tendrás que externalizar y por supuesto conllevaría una serie de obligaciones periódicas trimestrales... etc.

En definitiva, no acabo de ver esa estructura ni desde un punto de vista de la empresa (creo que es un riesgo para ellos también) ni del tuyo

Un saludo

[email protected]

www.rmglobal.es