Trabajar por cuenta ajena después de capitalizar paro

Soy trabajadora autónoma y hace cuatro meses me concedieron la capitalización del paro. Mi pregunta es si yo puedo trabajar ahora por cuenta ajena sin perder esa capitalización. También me han concedido una subvención para autónomos y se me plantea el mismo problema.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el hecho de que te hagas autónoma no significa que no puedas compatibilizar los dos regímenes. Eso sí, si has capitalizado el paro y sigues también com autónoma debes seguir pagando las cuotas de autónomos.
En el caso de la subvención, lee la orden o bien pregunta directamente si piden exclusividad en que trabajes únicamente como autónoma. Normalmente no dicen que sólo trabajes de autónoma sino que simplemente te hayas dado de alta y realices la actividad.
Ahora bien si el trabajo por cuenta ajena implica un contrato a tiempo completo puede ser un problema porque a menos que realices por ej una actividad de fin de semana o turística es difícil justificar que realices dos actividades a la vez.
Espero haberte ayudado
Un saludo y buen día
Gracias por su aclaración. Me queda una duda en cuanto a la capitalización del paro. Si yo decido trabajar por cuenta ajena a tiempo completo y me doy de baja como autónomos, que pasaría en ese caso con la capitalización.
Gracias por su ayuda.
Mientras no estés más de dos años de autónoma no pierdes ese dinero así que se quedaría como remanente para futuros cobros por parte del paro. Confírmalo pero estoy haciendo varias memorias para la capitalización y eso es lo que les han dicho ayer mismo.
Espero haberte ayudado
Un saludo y buen día
www.gestynegocios.es.tl
[email protected]