¿Los laminados Parador y Maia son comparables en calidad/precio a Balterio?

Cuando pregunto a un proveedor de suelo laminado por las primeras marcas (Quick, Meister, Pergo) me derivan siempre a otro laminado como p. Ej. Parador, Maia ... Tengo la impresión de que se llevan más margen al venderlos, pero lo que a mi me interesa es la calidad del suelo. ¿Son igualmente buenos?

Gracias de verdad ... Porque me estoy volviendo loca con los argumentos de cada uno...

Respuesta

Entiendo perfectamente que te estes volviendo loca, porque cada uno te va a contar una historia en función del laminado que le interese vender. Evidentemente son muchas la variables que afectan en un laminado primero para decir que es un laminado de gama alta y para justificar las diferencias de precio. Sin querer entrar en fabricantes en concreto, a parte del diseño que es muy importante a la hora de elegirlo, creo que debes tener en cuenta una serie de factores. El sistema de unión entre tablas, que sea un sistema de unión patentado, UNILIN es de los mejores y lo veras en muchos fabricantes, el famoso UNICLIC, pero hay otros sistemas de unión también muy buenos, pero te resalto esta variable porque piensa que estos materiales no van encolados, por tanto al ser como una especie de rompecabezas, al pisarlo debe tener muy buen sistema de unión para que no se abran las tablas con el tiempo. Otra variable importante son los tableros sobre los que se fabrican los laminados, son importantes porque son los que dan una estabilidad dimensional a la tabla y porque deben tener un % de resistencia a la hinchazón debido a la humedad. Otro factor es que sean antiestáticos o no, piensa que estos materiales no son conductores y es recomendable que vengan con un tratamiento antiestático de fabrica para evitar los inconvenientes que generan una electricidad estatica. Ademas si vienen con un tratamiento de Aqua Protect mejor que mejor. Te podría seguir enumerando variables que hacen que se diferencien unos laminados de otros, si quieres una información más detallada o que te pasemos presupuesto de algún fabricante puedes contactar con nosotros en [email protected].