Suelo laminado: Meister, Floorline o Kronotex

Quizás nos puedas ayudar, estamos mirando presupuestos para suelo laminado para nuestro piso nuevo.
Inicialmente habíamos pensado en Pergo Domestiq Plus, ya que parece ser lo más indicado para uso domestico, y siendo pergo tiene bastante garantía y nos daba confianza.
Pero estuvimos en unas cuantas tiendas y nos ofrecieron estas 3 marcas, que claro, según cada tienda, su marca era igual, o incluso mejor que Pergo.
He visto tienes una opinión muy buena sobre Meister - la verdad que de todas las 3 a nosotros también nos parece la más apropiada, sobre todo porque al parecer es 100% antiestática (o por lo menos en un porcentaje muy alto ...). Mi novio y yo somos informáticos y ya sufrimos mucho las descargas electrostáticas tanto en el trabajo, donde hay muchos ordenadores, como en casa, a pesar de tener ahora suelo de mármol... En fin.
El precio que nos ofrecen para Meister (AC4, antiestática, 15 años de garantía) es de 29,50?/m2, con la instalación y el iva incluidos. ¿Qué te parece? En esta misma tienda tienen el Pergo Domestiq Plus a 33?/m2, así que en principio no habría tanta diferencia de precio.
En otra de las tiendas nos hablaron de Floorline - que por lo que parece tampoco esta mal del todo, pero creo que no es antiestática - o por lo menos no en gran porcentaje. No lo ofrecen a 30?/m2, con la instalación y el iva incluidos (es también AC4). El Pergo lo tienen a 44?/m2.
Y, por fin, la 3ra marca - Kronotex, nos la ofrecieron a 31,95?/m2, sin iva, pero con la instalación incluida. Eso si, es AC5 y nos regalan el rodapiés. He visto que en una de tus respuestas anteriores calificas Kronotex como gama media-baja, ¿qué te parece la oferta que nos han hecho a nosotros? En esta ultima tienda nos han dicho que Meister es una segunda marca de Pergo y que realmente sale más cara que el mismo Pergo (que también consideran que es lo que menos se vende, a pesar de ser el numero 1 en el mundo ... Porque al final el consumidor acaba comprando algo más barato.). Si que es verdad que en esta tienda el pergo y el Meister eran mucho más caros que en las otras.
Bueno, acabando las divagaciones: no es que estemos empeñados en poner lo más de lo más solo por tener algo de marca, pero tampoco nos apetece acabar con un suelo de menos calidad, ¿solo por qué nos sale 5? Más barato el metro. Es una compra bastante importante para nosotros, porque es para todo el piso - entre 65 y 70 m2 de laminado - y desde luego seria para toda la vida.
Me doy cuenta de que cada tienda tienen sus proveedores y que claro, debe de haber marcas con las que se pueden sacar más margen de beneficio - que parece ser que no es Pergo, porque todos intentan convencer que la otra es igual de buena o mejor. (Aunque no todos despotrican realmente contra Pergo, como en la ultima tienda de la que te he hablado :P).
Gracias por adelantado por tu respuesta y espero no haberte vuelto loco entre todos los detalles.
A, si, vivo en Zaragoza, por si te ayuda saberlo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno voy a intentar resolver tus dudas. De todas las propuestas que te han hecho desde mi humilde punto de vista las mejores son la de la primera tienda que te han presupuestado PERGO Domestic Plus y el MEISTER la colección Ls200 que es antiestática y antibacteriana. Los precios que te han dado de ambos fabricantes están completamente ajustados a mercado y ahora la decisión depende de vosotros si queréis gastaros un poco más de dinero yo pondría Pergo Domestic Plus sin dudarlo. Los materiales que te han sugerido en las otras tiendas a mi no me gustan ni Floorline ni Kronotex. El hecho de que te estén dando un AC-5 no significa que sea mejor material, hay que ver que tipo de tablero tiene, que sistema de union entre tablas y tanto Meister como Pergo técnicamente son muy superiores. La tienda que te ha dicho que Meister es la segunda marca de Pergo esta muy mal informado. Pergo es un fabricante sueco y Meister fabricante alemán con una magnifica relación calidad precio, Por tanto si queréis materiales que no den problemas en el futuro y con garantías técnicas yo os sugiero cualquiera de los dosaunque técnicamente Pergo es superior. De todas formas os aconsejo que veías otros fabricantes antes de tomar vuestra decisión definitiva como Quick Step magnifico fabricante Belga, también BALTERIO y por ultimo WITEX, para mi este ultimo es sensacional, puedes visitar las páginas web de todos ellos.
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.
Seguiremos mirando y si no encontramos una solución mejor contrataríamos la primera oferta.
Nos han comentado también que si el parqué esta bien, quedaría mucho mejor si lo lijáramos, en vez de cambiarlo por laminado. ¿Qué te parece? Nos da miedo que acabe siendo uno de esos suelos muy sensibles y que acaben dándonos más dolores de cabeza que otra cosa.
Gracias otra vez por tu respuesta.