¿Puedo quedar en embarazo planificando?

IBuenos días, estoy planificando con la inyección femelin pero no la aplique mi primer día de periodo si no el tercero, a las 8 días tuve relaciones con mi novio sin protección y se vino dentro de mi y quiero saber si me tomo una postday o estoy protegida de un embarazo.

4 respuestas

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

Si seguiste las indicaciones del prospecto, no tuviste riesgo de embarazo (aplicar entre el 1º y el 5º día del ciclo menstrual ).

Pero era el primer mes y los doctores dicen que no es seguro el primer mes y por eso tome la pasta de el día después, verdad que no tengo riesgo de estar embarazada?

Si era la primera vez que te la ponías y antes no habías tomado ningún tipo de anticonceptivo:

Los primeros 8 días no hay protección y el primer mes 1 de cada 3 pacientes que empiezan a usar anticonceptivos quedan embarazadas. Entonces, lo ideal es usar un método de barrera como condon durante el primer mes y una vez que empiece el segundo mes la protección ya es completa.

Como tomaste la post day, no tendrás problema de embarazo.

Muchísimas gracias, no sabes cuanto agradezco esta información, solo que no se que efectos malos pueda tener en mi cuerpo por la alta concentración de hormonas ...

No pasa nada, la post day está para eso.

Como en cualquier otra cosa, no es bueno abusar, pero no tendrá efectos a largo plazo en tu cuerpo, así que no te preocupes.

¡Gracias!

Esperamos haberte ayudado y en caso de cualquier otra consulta estaremos atentos para darles la información adecuada.

Respuesta

Te sugiero que también te leas este articulo http://sabersiestoyembarazada.net/dias-fertiles/

Respuesta

Mi nombre es milena tengo 24 años y hace un año planifico con la inyección mensual ciclofen este mes no me llego el periodo sera que tengo posibilidades de estar embarazada o que sera lo que me sucede que no me llega la menstruación

Respuesta

El lunes tuve relaciones sexuales con mi novio y se me vino dentro planico ayer tenia que haberme legado e periodo y no me llego quisiera saber si es normal o que pasa ya que estoy muy asustada