Posibilidad de embarazo usando anticonceptivos

El 11 de este mes empecé a aplicarme un anticonceptivo inyectable mensual. Hoy 16 tuve relaciones con mi novio sin protección y él eyaculó dentro de mi. ¿Estoy protegida por el anticonceptivo o de igual manera puedo quedar embarazada? Otra cosa, ¿puede qué la inyección me cause estreñimiento y dolor de vientre?

2 respuestas

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

La probabilidad de embarazo, como ves es bajísima (0, 3%). Es decir, 3 mujeres de cada 1.000 que usan la inyección anticonceptiva.

Respuesta

Ya debes estar protegida, la inyección actúa a las 24 horas, aunque dicen que la primera semana se debe utilizar condón.