Mi notebook no carga el SO.

Tengo una consulta muy importante que necesito puedas suplirla, resulta que hace unas semanas me compré una note Lenovo Z470, decidí instalarles varios programas como nero, visual studio 2010 y Sql server ya que estudio programación, hasta aquí todo bien el sistema andaba perfecto con todos sus programitas, pero esta mañana decidí encender mi note y se quedó clavada en el Post donde dice Lenovo y abajo el famoso Energy Saving con una instrucción de iniciar el setup con F12, no arrancó mas estuvo fácil mas de media hora decidí oprimir el botón de apagado ya que con F12 tampoco respondía, volví a prenderla y solo se encienden las luces de energía pero la de carga del SO. No! QUE HAGO QUE PUEDE SER la dejé cargando para ver si es la batería ya que no responde a nada la pantalla está en negro.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que uno de los programas que has instalado este en conflicto, lo que tendrás que hacer es desinstalarlos e instalarlos uno a uno, para ello intenta arrancar el equipo en "Modo a prueba de fallos" presionando F8 al encenderlo. Si no funciona te tendrás que hacer con un cd de recuperación de datos (linux Ubuntu) y encenderlo con el cd metido y con la BIOS configurada para que arranque primero el CD-ROM.

Si tampoco funciona mide la tensión que sale del cargador, generalmente 19V.

Puede ser un problema de la Placa Base, de ser así la avería es mas importante y costosa.

el problema está en que no responde ni al F8 ,F12 o F2, y como puedo saber cual es el programa que está en conflicto? la notebook es nueva

Si no carga ni siquiera la BIOS, el problema parece ser que bien no le llega la suficiente corriente para encenderla o la placa base está cortocircuitada o averiada, prueba lo siguiente:

Desconéctalo de la red y quita la batería, pulsa el botón de encendido (si no resulta, déjalo pulsado 10 segundos) pon la batería y acto seguido enciéndelo.

Por lo que dices es nueva (estará en garantía) lo cual la tendrás que llevar al lugar de compra pero ten en cuenta lo siguiente, si está en garantía y el problema es hardware (pieza) te la sustituirán gratuitamente, pero si es software (virus, troyano, etc) te costará dinero.