Mi Notebook HP se prende 2 segundos y apaga sola

El equipo recalentaba demasiado y me llego a dañar el disco duro, sin embargo antes de realízale una limpieza prendía correctamente y sin problemas. Lo que hice fue desmontarla, sacarle alfombras de polvo en la región de la ventilación, limpiarle la pasta seca que tenía el procesador y aplicarle pasta térmica, luego procedí a ponerle un poco de pasta al chip gráfico sustituyendo la espuma por aluminio.
Volví a montar el equipo y para mi sorpresa ya no prendía correctamente. Presionando el encendido el equipo prende 2 segundos, y se apaga. A los dos segundos vuelve a prender, y se apaga nuevamente. Y así lo hace constantemente salvo que le saque la batería o lo desenchufe de la corriente eléctrica.
Volví a desmontarla y trate de dejarla con la espuma como estaba y sacándole el aluminio que le había implementado pero nada, sigue con el mismo problema en el encendido. Sin dudas algo me quedo mal, o esta haciendo contacto, no se que puede ser, ¿Qué se haya desoldado el chip NVIDIA?, no creo, antes me funcionaba bien, por eso durante la limpieza no hice Reflow. Bueno esta cuestión me tiene preplejo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias pero tiene pinta de ser un problema de electricidad estática que ha dañado la placa base o la tarjeta gráfica, hay mucha gente que no le da importancia a descargar la electricidad estática que hay en el cuerpo tocando materiales grandes metálicos y muchas placas base y discos duros terminan dañados.
Lo único que podrías hacer en tu situación por si suena la flauta es quitarle la pila de botón de la placa base durante 1 hora sin cargador ni batería ni nada claro para resetear la BIOS y quitar también la RAM y luego intentar arrancar, no te va a arrancar pero debería de pitarte la placa base, luego vuelve a montar la RAM e intenta arrancar así.
Si aun así no funciona siento decirte que la placa base estaría dañada y tendrías que cambiarla.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta