Como conectar una bombilla con casquillo g24q3 de 4 pines

He comprado una bombilla led g24q3 de 4 pines ya que estaba superbarata, a 1€ y tiene26W y 1439 lumens. No tengo casquillo donde ponerla ni he encontrado casquillos en internet ni conversores E27 a G24Q3.

¿Me podrían decir dónde conseguir algo de eso barato o cuál es la conexión que se debe hacer desde los dos cables de la corriente a los cuatro pines para que luzca? O mejor aun las dos cosas.

Muchos saludos.

Respuesta

Me temo que para hacer lucir esa bombilla necesitas más que un simple casquillo. Al igual que los fluorescentes de neón de toda la vida, precisa de reactancia y cebador o en su defecto de un circuito eléctrónico que haga la misma función.

De otro modo esa lámpara no te servirá de nada, lo siento.

Sí, seguramente debe ser así.  Las bombillas normales de bajo consumo tienen una gran cabeza donde deben ir esos elementos mientras que estas tienen una cabeza cuadrada muy pequeña, luego se supone que esos elementos deben ser externos.

De todas formas me parece que esas bombillas no son muy populares aquí, en España. Sim embargo en el Alcampo hay varias expuestas, por eso pensé que se podría hacer algo.

Muchas gracias y saludos.

No hay de qué. Ese tipo de bombillas casi son exclusivas de los focos llamados "down light" utilizados sobretodo en comercios, aunque algunas personas los han instalado también en el falso techo de una cocina o baño. Te pongo una foto:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

- PL-C 2p G24d-x Rt-magnética, cebador dentro
-PL-C 4p G24q-x Rt-electrónica
- PL-T 2p GX24d-x Rt-magnética, cebador dentro, T=triple
- PL-T 4p GX24q-x Rt-electrónica
- PL-S 2p G23 Rt-magnética, cebador dentro, S=sencilla
- PL-S 4p 2G7 Rt-electrónica, pines en línea
- PL-L 4p G11 Rt-2tipos, pines en línea, L=lineal
- PL-L 4p 2G11 Rt-electrónica, HF, pines en línea

Necesitas una reactancia o balasto electrónico que está sobre unos 25€. Los PL de 2 pins llevan cebador dentro en el cuadradito de la punta y van con reactancia magnética tradicional. Los PL de 4 pins van con reactancia electrónica sin cebador en el cuadradito.